CORRIDA DEL L ANIVERSARIO DEL COSO

Rafaelillo y Paco Ureña, triunfos sin gloria en Cieza

Dos orejas para Rafaelillo y tres para Ureña, que desorejó a un toro premiado sorpresivamente con la vuelta al ruedo en el arrastre / Ninguno quiso salir en hombros por el percance de Antonio Puerta
Guillermo Lorente
domingo 03 de abril de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Puerta, “cornada de 25 cm. que afecta masa muscular”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: GUILLERMO LORENTE

Abrió plaza un toro sin opciones, con mucho sentido desde el inicio de la faena de Rafaelillo, que resolvió con oficio y entrega. Ovación. El murciano le cortó las dos orejas al cuarto, un toro rajadito desde los primeros tercios, con el fondo al límite y sin emplearse verdaderamente en sus embestidas. El inicio de faena tuvo mucha transmisión y después construyó una faena sólida sobre la base de un oficio muy depurado. Hubo momentos verdaderamente importantes sobre el pitón izquierdo.

Una oreja cortó Paco Ureña del segundo tras una faena con altibajos. Dejó momentos de buena composición ante un toro con muy buen inicio de embestida pero con finales desentendiéndose por su escasez de fondo. El quinto fue un toro muy desrazado, de embestida tan noblona como sosa e insulsa. Faena de muy buena composición y de esfuerzo por poner la chispa que le faltó al astado. Gran estocada de efecto fulminante. Incomprensible vuelta al ruedo al astado.

Antonio Puerta obtuvo un trofeo del tercero tras una faena que alcanzó altas cotas a base de toreo encajado, ligado y de mano muy baja por el pitón derecho. Toro de embestida importante por ese lado. Bajó la intensidad con la zurda porque también el toro fue otro por ese pitón con amagos de querer rajarse. Entrega y premio tras dos pinchazos y dos descabellos. El murciano resultó cogido por el sexto, un toro morucho y malo que le propinó una cornada en el gemelo izquierdo. Se produjo algo de caos en el ruedo, pues mientras trataban de auxiliar al compañero herido, resultó volteado Paco Ureña y arrollado también el banderillero Pascual Mellinas. Ni Rafaelillo ni Ureña quisieron salir en hombros por el percance de Puerta.

Cieza (Murcia), 3 de abril de 2016. Toros de Victorino Martín. Corrida muy baja de raza y deslucida. El 5º, “Moreliano”, nº 53, fue premiado con una protestada vuelta al ruedo en el arrastre. Rafaelillo, ovación y dos orejas; Paco Ureña, oreja y dos orejas; y Antonio Puerta, oreja y herido. Entrada: Tres cuartos. Rafaelillo y Ureña salieron a pie del coso por el percance de Puerta, herido en el gemelo izquierdo.

PARTE FACULTATIVO DE ANTONIO PUERTA.“Herida por asta de toro en el gemelo de la pierna izquierda, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros que afecta a masa muscular. La herida es en la misma zona de la cornada sufrida el pasado año en Madrid. Operado en la enfermería del coso y trasladado después al Hospital Virgen de la Arrixaca. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Ricardo Robles”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando