FERIA DE SAN JORGE

Del Álamo y Fortes, únicas ovaciones en Zaragoza

Joselito Adame fue aplaudido en el toro que abrió plaza de una seria pero deslucida corrida de López Gibaja
Redacción APLAUSOS
sábado 23 de abril de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VÍDEO DEL PERCANCE DE TOMÁS LÓPEZ

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

PARTE MÉDICO DE TOMÁS LÓPEZ

Joselito Adame saludó una ovación tras pasaportar al primero tras una faena pulcra, especialmente por el pitón derecho, frente a un animal humillador, noble y con transmisión. Hizo guardia su primera estocada, acertando en el segundo encuentro. El cuarto empujó bien en el caballo e hirió en el brazo derecho al torero de plata Tomás López. Adame apenas tuvo opciones frente a un animal sin humillar y falto de ritmo.

El que hizo segundo fue un toro deslucido y áspero. Enfrente, Juan del Álamo que entró en sustitución de David Mora lo toreó con suficiencia y facilidad en una labor en la que hubo más torero que toro. Cobró una estocada entera y un golpe de descabello y fue ovacionado. Deslucido, descompuesto y rajado resultó el quinto ante el que el torero salmantino puso disposición en una labor de más voluntad que lucimiento.

Fortes saludó una ovación en el tercer capítulo de la tarde. El de Gibaja no se empleó en las telas pese a que se encontró a un torero delante que anduvo con determinación y disposición. El final de faena, en la corta distancia, y unas ajustadas bernadinas fueron lo mejor del trasteo. El sexto fue un toro áspero y complicado. Fortes optó por abreviar. Mal con la espada el malagueño que fue silenciado.

Zaragoza, sábado 23 de abril de 2016. Toros de López Gibaja, muy bien presentados, corrida seria, hondos y armados por delante, de deslucido juego en conjunto salvo el buen primero. Joselito Adame, palmas y silencio; Juan del Álamo, ovación con saludos tras aviso y silencio; Fortes, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio de plaza.

PARTE MÉDICO DE TOMÁS LÓPEZ: “Herida por asta de toro en borde cubital de cara anterior de la muñeca derecha, con orificio de entrada a dicho nivel de 4 centímetros con trayectoria descendente de 10 centímetros hasta la base del quinto dedo sin afectar vasos ni nervios importantes. Pendiente de diagnóstico por imagen. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Firmado Dr: Carlos Val-Carreres”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando