ZARAGOZA.- FERIA DE SAN JORGE

Escribano, única oreja de una descafeinada corrida concurso

El premio al mejor toro fue declarado desierto
Redacción APLAUSOS
domingo 24 de abril de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Hondo, badanudo, con volumen y amplio de sienes el primero de Fermín Bohórquez, acudió al caballo hasta en tres ocasiones pero sin emplearse de verdad. Toro deslucido, de medio viaje, a media altura y sin humillar, Rafaelillo dejó ante él una faena de buen oficio y disposición rematada de buena estocada. El cuarto, de la ganadería de Adolfo Martín, peleó muy bien en los cuatro puyazos que recibió, siempre a más. Mejor el cuarto puyazo, arrancándose con alegría. Llegó muy aplomado a la muleta, viniéndose abajo y desarrollando complicaciones, sin romper nunca adelante, llegándose a rajar al final. Lo intentó Rafaelillo pero no tuvo opciones el murciano. El toro fue aplaudido en el arrastre

Al serio toro de Cuadri, 647 kilos, lo recibió Paulita con vibrantes lances a la verónica. Sin fijeza el toro en las tres entradas al peto. Se lucieron en banderillas Javier Ambel y Manolo de los Reyes. Inédito quedó el torero aragonés ya que tras la primera serie el toro se lastimó la mano derecha. Lo pasaportó con facilidad. El quinto, de Fuente Ymbro, fue un toro con volumen y romana. Cumplió en el caballo. A gran nivel se mostró de nuevo la cuadrilla de Paulita, destacando los pares de Iván García y Manolo de los Reyes y la brega de Javier Ambel. El torero aragonés anduvo dispuesto frente a un animal que se vino muy abajo tras la primera serie. Duró muy poco y Paulita lo despachó de una estocada entera en el primer encuentro.

Manuel Escribano le cortó una oreja al tercero de la tarde, un toro de Alcurrucén que embistió con recorrido y nobleza a la muleta del sevillano. Bien Escribano, que entendió al toro, siempre con la muleta adelantada y llevando muy sometida una embestida que tenía transmisión aunque con el defecto de salir con la cara alta. Se tiró Escribano muy recto con la espada dejando una estocada trasera de la que salió trastabillado sin consecuencias. Protestado el sexto de Los Maños por su anovillada presencia, se arrancó con prontitud al caballo. Buena la pelea. Manuel Escribano banderilleó con facilidad antes de firmar una faena templada a un toro que tuvo movilidad pero que no se entregó y al que le faltó humillar. Iba y venía el toro y el sevillano lo toreó con solvencia en una labor premiada con una ovación.

Zaragoza, domingo 24 de abril de 2016. Corrida Concurso. Por orden de lidia, toros de Fermín Bohórquez, deslucido, sin humillar; Cuadri, lastimado de la mano derecha; Alcurrucén, con nobleza y transmisión, Adolfo Martín, bravo en varas y aplomado en la muleta, Fuente Ymbro, noble, a menos; y Los Maños, con movilidad pero sin entrega. Rafaelillo, ovación con saludos y silencio; Paulita, palmas en ambos; Manuel Escribano, oreja y ovación; Entrada: Dos tercio de plaza. La terna fue obligada a saludar tras romperse el paseíllo. Ovación cerrada en La Misericordia reclamando libertad taurina para Cataluña. Se lucieron en banderillas en el segundo Javier Ambel y Manolo de los Reyes, obligados a saludar y el propio De los Reyes e Iván García en el quinto.

Al finalizar el festejo, se dieron a conocer los premios a los más destacados del festejo:

Mejor subalterno: Iván García.

Mejor picador: Juan José Esquivel.

Mejor toro: Desierto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando