Ante su cita de este domingo en el coso del Baratillo

Pablo Aguado: “Los novilleros de Sevilla no somos consentidos”

"Si toreo en La Maestranza no es porque sea de Sevilla sino porque me lo he ganado en el resto de plazas del mundo taurino"
Aleyda Baz
sábado 30 de abril de 2016

“Torear delante de mi gente multiplica la responsabilidad”

Tras una buena actuación en la plaza francesa de Mugron y una notable presentación en Madrid, Pablo Aguado mira a Sevilla, donde torea este domingo. “Torear delante de mi gente significa que la responsabilidad y la exigencia se multiplica. Los novilleros de Sevilla no somos consentidos y precisamente por eso mi ilusión es doble”, desvela el torero esta semana en la edición impresa de Aplausos. Son dos comparecencias, el 1 y el 26 de mayo, como el año pasado. Ojalá esta vez no haya lesiones que lamentar pues en 2015 una rotura de escafoides sufrida en el ruedo maestrante le tuvo dos meses sin poder torear. Pero si volviera a suceder, Aguado lo tiene claro: “La lesión es algo secundario. Mientras haya triunfo…”.

Las dos tardes de este año en la Maestranza se las ganó en 2015. Cada tarde es una oportunidad para ganarse el siguiente contrato. Sin embargo, esta temporada Pablo Aguado puede presumir de tener, como mínimo y que ya son conocidas, cuatro fechas a la vista. Hecho que, a priori, puede dar algo de tranquilidad a la hora de afrontarlas. O no. “A pesar de las fechas que tengo cerradas, a día de hoy sigo viviendo de lo que suceda cada tarde. Hasta los matadores dependen de lo que vayan haciendo cada día. Que tenga fechas no significa que tenga el año hecho, sino que tengo oportunidades de seguir puntuando”. Dicen que las orejas son números y los novilleros necesitan de esas cifras para seguir avanzando. “Los toreros vivimos a base de orejas y la responsabilidad de cortarlas está ahí. Pero la mejor forma de afrontarlo es eliminar, en la medida de lo posible, la presión y torear tranquilo y seguro. Dentro de la responsabilidad, intento afrontar cada tarde con naturalidad. Y eso se consigue entrenando mucho”.

Entre las dos tardes de Sevilla está Nimes. Y, tras ellas, Mont de Marsan. Francia sigue siendo uno de los territorios clave en la carrera del novillero desde sus inicios. El año pasado, el golpe fuerte lo dio en Bayona, una plaza en la que todavía no sabe si volverá este año. “Esperemos que sí, ojalá volvamos este año. Francia, en general, ha sido uno de los pilares desde que empecé. Voy muy a gusto y disfruto mucho”.

Pablo Aguado ya sabe lo que es hacer el paseíllo en plazas del norte y del sur. De España y de Francia. Esos son motivos suficientes para que le incluyan en su tierra. Sobre el hecho de torear en La Maestranza y su condición de sevillano, apunta: “Los mayores triunfos han sido fuera de Sevilla pero si toreo en La Maestranza no es porque sea de Sevilla sino porque me lo he ganado en el resto de plazas del mundo taurino”.

“Este año es muy importante para mí porque se supone que es el último de novillero antes de ser matador de toros, tengo que dejar clara esa evolución en mi toreo y dejar huella para poder volver, como mínimo, a las mismas plazas en el futuro”, subraya el torero.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2013

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2013 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2013 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando