FRANCIA

Bautista, tres orejas en tarde de único espada en Palavas

El tercero de Margé, premiado con la vuelta en el arrastre
Germán Jiménez
sábado 30 de abril de 2016

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

El primer toro se partió los dos pitones al rematar contra sendos burladeros. Primero uno; luego el otro. Fue devuelto a los corrales y sustituido por otro astado del hierro titular de Margé. Fue éste un astado de violenta embestida, al que supo someter su matador. Buena estocada. Silencio tras aviso.

Bautista le cortó la oreja al segundo tras una labor en la que hubo buenos detalles, especialmente sobre la mano diestra. Le molestó el viento, pero ello no fue óbice para que consiguiera tocar pelo.

Buenas tandas de naturales dio el francés al tercero, al que mató de una estocada entera recibiendo antes de cortar las dos orejas. El buen toro de Margé fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

La segunda mitad del festejo tuvo menos contenido. El cuarto fue un toro blando de remos que, además, en ocasiones se quedaba peligrosamente en la suerte. Bautista fue silenciado. El quinto se partió un pitón. Fue sustituido por otro sobrero, pero el viento aumentó su intensidad y no dejó prácticamente estar al torero. Silencio de nuevo. Y el sexto, al que recibió con una larga cambiada de rodillas y llegó a banderillear, se vino pronto abajo y tampoco le permitió redondear su tarde. El viento siguió aumentando y dificultó mucho la labor del torero.

Palavas (Francia), 30 de abril de 2016. Toros de Robert Margé, el 1º jugado como sobrero tras ser devuelto el titular a los corrales tras partirse los dos pitones contra sendos burladeros. El 3º fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 5º se partió un pitón y también fue devuelto a los corrales, siendo reemplazado por otro astado de Margé. De juego desigual. Juan Bautista, como único espada, silencio tras aviso, oreja, dos orejas tras aviso, silencio, silencio y silencio. Entrada: Dos tercios en tarde fría y con fuerte viento. El festejo arrancó con quince minutos de retraso por medidas de seguridad. La policía cacheó los bolsos de los asistentes y pasó el detector de metales.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando