SEVILLA

Nazaré indulta a “Voltereta” en Dos Hermanas

Sobresaliente actuación en solitario del sevillano, nueve orejas y un rabo simbólico de un noble encierro de Torrehandilla y Torreherberos
Víctor García-Rayo
sábado 30 de abril de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Antonio Nazaré ha indultado al tercer toro de la tarde en Dos Hermanas. El sevillano, que actúa como único espada, cuajó de principio a fin a “Voltereta”, un excelente jabonero de Torrehandilla para el que logró el perdón. El toro fue cumbre durante su lidia. Embistió como un tejón, galopando, derrochando fijeza, embistiendo por abajo y abriéndose por los vuelos de la muleta de Nazaré, que disfrutó con él, abriendo el compás y ligando los muletazos dejando el engaño puesto y abajo. Con la labor en la cima el público pidió el indulto y el presidente, que tardó un tiempo en tomar la decisión, acabó accediendo.

Nazaré abrió plaza con un toro colorado de Torreherberos que embistió con emoción. Animal de buen juego, si bien bajó algo por el pitón izquierdo. Faena vibrante del sevillano, rematada de estocada y premiada con una oreja. El segundo fue otro colorado de Torreherberos que pedía todo por abajo. Fue más exigente el animal, pidiendo papeles. Muy firme anduvo con él Nazaré, valiente y centrado ante un astado más agarrado al piso. Dos orejas tras estocada por arriba.

En el cuarto, de Torreherberos, salió a darlo todo. Fue éste un toro noble, que sirvió, obedeciendo a los toques aunque un punto apagado. Noble pero sin mucho empuje. Anduvo firme el torero, matando de estocada bajita. Oreja. El quinto, de Torreherberos, sacó muy poca fuerza y muy poco empuje desde el principio. Lo pasaportó Nazaré de estocada tras pinchazo. Oreja.

En el arranque de faena al sexto, Nazaré sufrió una fortísima voltereta. Llegó cuando daba un ayudado por alto, sin que afortunadamente el pitón calara en las carnes del torero. El de Torrehandilla pedía hacérselo todo por abajo y llevarlo con la cara muy tapada. Acertó el de Dos Hermanas en los toques, las distancias y la colocación, cuajándolo por abajo de principio a fin. Coronó su último quehacer con la mejor estocada de la tarde.

Además, durante todo el festejo Nazaré manejó con variedad la capa, tanto en los saludos como en los quites, en los que no perdonó ni uno solo.

Dos Hermanas (Sevilla), 30 de abril de 2016. Plaza portátil. Toros de Torrehandilla (3º y 6º) y Torreherberos (1º, 2º, 4º y 5º). Bien presentados para plaza de tercera portátil. Nobles y con calidad. El tercero, de nombre “Voltereta”, nº 35, de pelo jabonero, fue indultado. Antonio Nazaré, como único espada, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos tras indulto, oreja, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Saludó Álvaro Oliver tras banderillear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando