FERIA DE LA COMUNIDAD

Un importante novillo de Mayalde, lo mejor en Las Ventas

Miguel Ángel Silva, herido tras cortarse en la mano derecha, sólo pudo estoquear al primero de su lote
Íñigo Crespo
domingo 01 de mayo de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

PARTE MÉDICO DE MIGUEL ÁNGEL SILVA

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un primer novillo bueno, con prontitud, nobleza y clase. De humillada embestida. Y duración. Importante el animal de Conde de Mayalde. Miguel Ángel Silva planteó la faena en los medios pese al fuerte viento que condicionó mucho. Labor templada y de buen oficio, con tandas ligadas sobre la mano derecha. Disposición del novillero extremeño aunque al conjunto le faltó fibra. Marró con los aceros tras cortarse en la mano derecha en el primer pinchazo.

A la buena condición que tuvo el segundo no le acompañó la raza. No tuvo opciones Clemente que pese a ello dejó algún muletazo suelto de bella factura. El francés fue silenciado de nuevo con el cuarto, un ejemplar noble aunque sin ímpetu a pesar de su buena condición. Cumplió Clemente sin brillo. Ante el sexto, aplomado, parado y deslucido, dejó una faena intrascendente donde lo mejor fue la estocada con la que pasaportó a su oponente.

Álvaro García, que hizo su presentación en Las Ventas, sorteó en su primer turno un novillo noble pero sin raza y al que le faltó empuje. Faena intrascendente, de buen manejo pero sin brillo y en la que se atascó el descabello, estando cerca de sonar los tres avisos. Su segundo, complicado, tuvo movilidad pero no desarrolló ninguna clase, soltando la cara en cada embestida. Desconfiado Álvaro García en una labor gris y en la que pronto se fue a por la espada.

Madrid, domingo 1 de mayo de 2016. Novillos de Conde de Mayalde, bien presentados, el mejor el primero, importante por su clase y recorrido; de buena condición pero sin raza el segundo; nobles pero sin empuje tercero y cuarto; deslucidos el quinto y el sexto. Miguel Ángel Silva, silencio tras dos avisos en el único que estoqueó; Clemente, silencio, silencio y silencio; Álvaro García, que se presentaba, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Un cuarto largo de plaza.

PARTE MÉDICO DE MIGUEL ÁNGEL SILVA: “Herida incisa en región dorsal de primer dedo de la mano derecha con sección completa de tendón extensor. Herida incisa en segundo dedo de la mano derecha. Pronóstico: menos grave. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Firmado: Dr. García Padrós”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando