FERIA DEL CABALLO

Indulto de López Simón y gran faena de Talavante en Jerez

Tonteras, de Zalduendo, se ganó el perdón
Carlos Crivell
viernes 06 de mayo de 2016

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO DE LA FAENA DEL INDULTO

VÍDEO DE RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Tarde importante en el segundo festejo de la Feria del Caballo de Jerez. López Simón indultó a Tonteras, de Zalduendo, y Talavante cuajó una gran faena al segundo de la tarde, al que le cortó las dos orejas.

Tonteras, de Zalduendo, volvió a los corrales tras ser indultado. El toro de zalduendo recibió un puyazo testimonial, pero fue bueno en la muleta. López Simón estuvo a la altura y realizó una faena completísima. Labor de menos a más en la que el madrileño se acopló a la perfección a las virtudes del animal. Terminó toreando muy despacio, a gusto, vertical. Cerró la labor toreando de rodillas antes de las manoletinas. El público pidió el indulto, excesivo, que fue concedido. Dos orejas y rabo simbólicos. El sexto fue un buen toro aunque cambiante. López Simón lo toreó muy bien por ambos pitones, mejor por la izquierda. Muy valiente y templado en terrenos del toro. Estocada tendida. Una oreja

El otro momento álgido de la tarde lo protagonizó Talavante en el segundo de la tarde, un toro bien hecho. Derribó al caballo en una vara. Talavante desplegó su tauromaquia de salida en lances de saludo con verónicas, cordobinas, tijerillas y media. Toro bueno, pero que se rajó al final. Gran faena de Talavante con seguridad, sitio y variedad. Toreo de mano baja por el pitón derecho, de trazo formidable. Y mucha torería en los remates, trincherillas y molinetes. Sometió mucho al toro toreando de frente y al final el toro se rajó. A pesar de ello, completó dos tandas de derechazos enormes. Estocada. Dos orejas. El quinto fue un toro muy flojo, inválido. Talavante no pudo hacer nada. Estocada. Silencios

Abrió la tarde un toro de zalduendo alto, noble y que embistió con poca entrega. Morante lo saludó con siete verónicas y una media excelsas. Volvió a lucirse con el capote en un quite por chicuelinas coronado con una media preciosa. Con la muleta toreó por ambos pitones a toro remiso, imposible ligar los muletazos. Destacó un natural grandioso por lentitud. Pinchazo y estocada contraria y dos descabellos. Saludos. Morante se estrelló con el cuarto de la tarde, un animal sin clase y cambiante durante la lidia. El de La Puebla del Río estuvo entregado y con ganas, pero chocó contra un toro poco colaborador. Pinchazo y media. Silencio.

JEREZ DE LA FRONTERA. Viernes, 6 de mayo de 2016. Segundo festejo de la Feria del Caballo. Toros de Zalduendo. Corrida desigual de comportamiento y juego. Mejores, 2º, 3ºy 6º. El tercero, Tonteras, número 169, de 490 kilos, negro mulato listón, fue indultado. Morante de la Puebla, ovación con saludos y silencio; Alejandro Talavante, dos orejas y silencio; López Simón, dos orejas y rabo simbólicos y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando