LAS VENTAS.- FERIA DE SAN ISIDRO

Única vuelta al ruedo para Álvaro Lorenzo en Madrid

El toledano realiza lo más notable frente al mejor ejemplar de una noble pero desrazada novillada de El Parralejo
Íñigo Crespo
lunes 09 de mayo de 2016

Firmeza de Ginés Marín y buena impresión de Varea, que deja detalles caros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS: JAVIER ARROYO

Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea se presentaron en Las Ventas en un festejo que supuso su despedida como novilleros antes de que los tres tomen la alternativa en Nimes el próximo fin de semana. Aunque les faltó material, cada uno con sus armas demostraron por qué son los tres novilleros más importantes del momento.

Abrió plaza un novillo bien hecho, con buena condición pero muy en el límite de fuerza y raza. Faena de mucho tesón de Álvaro Lorenzo pero sin opción. Quiso en todo momento mantener el novillo en pie con cierto temple. Pinchazo y estocada. Silencio.

El cuarto novillo fue bueno pero duró poco, mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. En la primera parte de la faena tuvo movilidad, ritmo y clase, pero se vino a menos y acabó parado. Álvaro Lorenzo destacó en un inicio de faena de mucho sabor; las dos primeras tandas sobre la diestra resultaron compactas y ligadas. Al natural, los muletazos resultaron sueltos. Ya al final, muy metido entre los pitones, estuvo muy firme, sufriendo una voltereta seca. Bien el toledano, que dio la cara en todo momento. Estocada. Vuelta tras petición de oreja.

El segundo fue un novillo bajo, que tuvo nobleza, pero una embestida algo rebrincada por su falta de fuerzas. Ginés Marín lo saludó muy bien a la verónica. Faena larga y de buen concepto, bien compuesta, en la que siempre quiso llevar templado al novillo, aunque no tuvo opción por la escasa transmisión del novillo. Pinchazo hondo. Silencio tras aviso.

Fue el quinto un novillo descompuesto, sin fijación en la muleta y que embistió siempre con la cara suelta. Muy sólido estuvo Ginés Marín, pero resultó imposible alcanzar el brillo. Mató de estocada corta. Silencio.

El tercero tuvo buena condición pero fue devuelto, precipitadamente, tras blandear en el tercio de varas. Salió un sobrero de José Vázquez. No tuvo nada de fuerza el sobrero y aunque Varea lo quiso sostener aguantándolo a media altura, resultó imposible. Destacar el buen toreo a la verónica del castellonense, que manejó el capote con mucha despaciosidad.

El sexto fue un novillo noble pero le faltó fuerza y raza imposibilitando la continuidad de una faena de Varea, que tuvo categoría. Muy sereno el castellonense, dejó detalles de toreo caro. Buenos los pases de pecho y el toreo el natural, de mucha entidad, aunque faltó compactar, algo imposible por la falta de empuje del novillo. Falló con la espada. Muy buena impresión de Varea en Madrid. Ovación con saludos tras aviso.

Madrid. Lunes, 9 de mayo. Feria de San Isidro. 4º de abono. Novillos de El Parralejo, bien presentados, bajos, bien hechos y en tipo; nobles pero muy en el límite de fuerza y raza, el mejor el 4º, aunque duró poco; y un sobrero de José Vázquez (3º bis), inválido. Álvaro Lorenzo, silencio y vuelta al ruedo tras petición; Ginés Marín, silencio tras aviso y silencio; y Varea, silencio y ovación con saludos. Entrada: Dos tercios. Se desmonteraron tras parear al sexto, Iván García y Diego Valladar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando