FERIA DE SAN ISIDRO

Gran tarde de Paco Ureña, sin espada en Madrid

El murciano ofrece una gran dimensión frente a un lote muy desigual de El Torero, corta una oreja de ley y pierde la puerta grande con los aceros
Íñigo Crespo
miércoles 11 de mayo de 2016

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Muy importante fue la faena de Paco Ureña al deslucido tercero. El animal embistió con la cara por arriba y el murciano, muy paciente, muy técnico y muy valiente, fue tirando para adelante dentro de una labor que ganó peso específico de mitad en adelante. Ganó siempre la acción al astado, se cruzó bien al pitón contrario, se encajó y atalonó frente a los pitones y se apretó mucho con cada embestida. Una tanda de naturales, ejecutados de uno en uno porque el toro no repetía, tuvo especial entidad. Muy metido de verdad con el toro Paco Ureña, que mató de pinchazo y estocada y saludó la ovación del público.

Cerró plaza un buen toro de Toros de El Torero. Feo de hechuras, de tremenda arboladura, el animal sin embargo embistió con clase, movilidad, prontitud, codicia… Ureña realizó ante él una faena de mucha entrega y gran pureza. Tuvo golpes de entidad y, sobre todo, muletazos con la mano zurda soberbios. Faltó una tanda redonda, pero no era fácil conseguir la perfección dadas las condiciones del ruedo y de la tarde. Labor de mucho peso, coronada con un ramillete de trincherillas sensacional. Pinchazo, estocada y oreja de ley. Gran tarde del murciano en Las Ventas. De no ser por los pinchazos, hubiera abierto con toda justicia la puerta grande.

Abrió plaza un toro manejable, noble aunque algo falto de empuje. Templado anduvo Escribano, muy pulcro y medido por el público desde el principio. Arrancó con pases cambiados por la espalda en los medios y ejecutó después una faena templada y ligada aunque falta de intensidad ya que al toro también le faltaron finales. Pinchazo y estocada caída. Silencio.

Manejable y noble, el cuarto tuvo movilidad. Escribano se lo llevó a los medios bajo la lluvia. Antes, cuajó un buen tercio de banderillas, teniendo especial mérito el tercer par, ejecutado por dentro con mucho riesgo. Muleta en mano solventó la papeleta a base de oficio, si bien las circunstancias ensombrecieron el conjunto. Mostró facilidad y suficiencia ante el toro, siendo silenciado.

El segundo fue un toro deslucido, que se paró pronto y no dio ninguna opción. Faena tesonera y porfiona de Fandiño, en la que trató de exprimir al animal. Mató de media estocada y fue silenciado.

El quinto fue un toro malo, complicado, que desarrolló sentido, genio y mucha violencia. Resultó difícil y deslucido. No tuvo ninguna opción frente a él Fandiño. El animal fue arrastrado después de que el de Orduña marrara con los aceros y fue silenciado.

Madrid, 11 de mayo de 2016. Plaza de Las Ventas. Sexta de San Isidro. Toros de Toros de El Torero y un remiendo (5º) de Torrealta. Bien presentados y desiguales de juego. Destacó el buen sexto, un toro importante. Manejables aunque sin empuje 1º y 4º. El resto, deslucidos. El 5º, además, complicado y desarrollando peligro. Manuel Escribano, silencio en su lote; Iván Fandiño, silencio en ambos; y Paco Ureña, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando