Francia

Curro Díaz deja su sello en Vic

La torería del linarense, que deja dos grandes estocadas, le vale para cortar una oreja, al igual que Morenito de Aranda
Jean Louis Haurat
sábado 14 de mayo de 2016

La corrida de Baltasar Ibán cobró más de veinte puzayos pero desarrolló muchas dificultades en el último tercio. Juan del Álamo, sin opciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: ISABELLE DUPIN

Astifino, muy armado el primero de Baltasar Ibán, punteó los engaños de salida. Tras dos puyazos un tanto traseros, Curro Díaz dejó una faena basada en la mano diestra con un toro que no tenía clase en su embestida. Firme el torero de Linares en todo su quehacer. Lo mejor fue sin duda la estocada, entera y arriba, tras la que saludó una ovación. Otro sensacional volapié le valió al torero de Linares para cortarle la oreja con fuerza al cuarto. Fue este otro ejemplar áspero, medidor, violento en el caballo, con el que Curro Díaz pudo dejar detalles de torería, especialmente en unos preciosos naturales al final de faena ejecutados de uno en uno, y constancia de su buen momento.

Morenito de Aranda pechó en primer lugar con un cinqueño muy complicado. Una prenda. Entró tres veces al caballo y llegó a la muleta orientado y sin querer pasar. Difícil papeleta para el diestro burgalés, que solventó con profesionalidad. Se lo puso muy difícil también a la hora de entrar a matar y por ello pinchó en varias ocasiones, siendo silenciado. Serio y muy astifino el quinto, origen Pedraza de Yeltes. Entró tres veces al caballo con irregular balance, el tercero fue el mejor encuentro. En el cuarto, con el regatón, no se empleó. Fue un toro noblón pero sin raza, había que torearlo a media altura y lo supo hacer Morenito de Aranda, pinturero en los remates y dejando muletazos bonitos, vertical en su figura pero con pellizco. La estocada cayó baja, pese a lo que fue premiado con una oreja.

El tercero de corrida mantuvo el guión de la corrida. Bravo en el caballo, este empujando con mayor celo -especialmente emotivo el tercer puyazo-, y complicaciones en el último tercio. Juan del Álamo dio la cara con un toro que sabía lo que se dejaba detrás y nunca rompió hacia adelante en las telas. Un trago difícil, que coronó matando algún apuro. Grandullón el sexto, recibido muy bien de capa por el salmantino. Bien picado en tres ocasiones por Óscar Bernal, que fue ovacionado con fuerza por su emocionante tercio. El toro se lastimó una pezuña en los primeros compases de faena y buscó tablas. Del Álamo porfió allí con él sin ningún rédito, matándolo de una estocada trasero.

Vic-Fezensac (Francia), sábado 14 de mayo de 2016. 1ª de feria. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados, bravucones en varas y de poco juego en la muleta, en general parados y complicados salvo el más noble 5º. Se lesionó el 6º. Curro Díaz, ovación con saludos y oreja; Morenito de Aranda, silencio y oreja; Juan del Álamo, silencio. Entrada: Menos de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando