FERIA DE SAN ISIDRO

Tarde gris en Madrid

El poco juego de los toros de Flor de Jara y San Martín condiciona un pobre espectáculo en el que lo mejor llevó la rúbrica de Miguel Ángel Delgado
Íñigo Crespo
sábado 14 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Rompió plaza en la novena de abono un toro bien hecho de Flor de Jara, enseñando la cara, bajo y en tipo. Descastado, embistió con la cara alta y quedándose debajo en cada muletazo. Tenaz con él Fernando Robleño, que hilvanó una faena de buen manejo y escaso brillo tras la que resultó silenciado.
Alto de agujas y feo de hechuras el cuarto, un ejemplar incierto y complicado que se quedaba corto y careció de raza. Robleño cumplió con seguridad y oficio sin poder brillar.

Decisión ha puesto Miguel Ángel Delgado frente al segundo, un toro hondo de Flor de Jara que ha resultado exigente por todo lo que ha tenido que torear. Se ha movido el animal y Delgado a base de sinceridad ha compuesto una faena en la que ha sabido imponerse con carácter a los altibajos del conjunto. Se apretó con el animal en su tramo final en unas ajustadas bernadinas en las que incluso resultó arrollado. Concluyó de una estocada. Saludos para el sevillano. Complicado el quinto que fue el primero de los dos astados de San Martín que remendaron la corrida de Flor de Jara. Toro hondo, de singular pelaje entrepelado, que llevó la cara alta y se quedaba corto. Sin opciones Miguel Angel Delgado que lo pasaportó con solvencia.

Diego Silveti se gustó y ajustó en un quite frente al tercero, un toro noble que no acabó nunca de entregarse y que no tuvo finales. Labor suficiente del mexicano que toreó templado aunque sin que el toro acabara de romper y su faena llegara a tomar vuelo, siendo silenciado. El sexto, también de San Martín mejor hecho que el quinto, fue un toro con más movilidad pero embistiendo a arreones y sin continuidad. Silveti cumplió en una faena en la que trató de llevarlo por abajo pero sin la continuidad necesaria para llegar a los tendidos.

Madrid, sábado 14 de mayo de 2016. 9ª de la Feria de San Isidro. Toros de Flor de Jara y San Martín (5º y 6º), bien presentados pero de poco juego y escaso fondo en líneas generales. El exigente 3º tuvo mayor interés. Fernando Robleño, silencio y silencio; Miguel Ángel Delgado, ovación con saludos y silencio; Diego Silveti, silencio y silencio. Entrada: Tras cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando