ÚLTIMA HORA DESDE MÉXICO

El Dr. Preciado, sobre El Pana: “Aún le consideramos en estado crítico”

"Ha tenido dos días estable, sin fiebre y además con frecuencias cardiacas sostenidas aunque bajas, pero sigue en cuidados intensivos", afirma el médico
Redacción APLAUSOS
lunes 23 de mayo de 2016

“De seguir estable, pasaría a piso durante la semana”, avanza el galeno ocupado de la supervisión del Brujo de Apizaco en el Hospital Civil de Guadalajara.

Continúa el estado de suma gravedad de El Pana (21/05/2016)

Rodolfo Rodríguez “El Pana” permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara (México) y su vida sigue corriendo peligro. Así lo ha asegurado a este medio el doctor Francisco Preciado Figueroa, quien en declaraciones a APLAUSOS facilita la última hora del estado de salud del Brujo de Apizaco: “El maestro ha tenido dos días estable -apunta sobre este fin de semana-, sin fiebre y además con frecuencias cardiacas sostenidas aunque bajas, promediando 45 latidos por minuto. Sigue en cuidados intensivos y, de seguir estable, pasaría a piso durante la semana, pero aún le consideramos en estado crítico”.

Según informó aplausos.es a lo largo de la pasada semana, El Pana se ha curado de la neumonía que sufrió pero los médicos han concluido que, si sobrevive, deberá precisar de por vida de un aparato de ventilación mecánica y de atención médica constante. “Hay una lesión irreversible en la médula espinal que le tiene paralizado del cuello hacia abajo. No tiene automatismo respiratorio, depende de un equipo de ventilación asistida, que es lo que supone un riesgo tan grande para su vida porque es muy fácil que surjan infecciones. La función está perdida y no hay la más mínima posibilidad de mejora. Sólo esperamos que no se complique con nada más para enviarlo a su casa si logra sobrevivir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando