Burladeros poéticos en Córdoba

El guitarrista Vicente Amigo decorará los engañadores del Coso de los Califas con poemas escritos de su puño y letra para el festejo del XXV aniversario de la alternativa de Finito
Redacción APLAUSOS
martes 24 de mayo de 2016

VÍDEO ENTREVISTA CON VICENTE AMIGO

Los burladeros del Coso de los Califas de Córdoba se transformarán de una manera muy especial para la corrida del próximo sábado, 28 de mayo, con motivo de la corrida homenaje a Finito de Córdoba por el XXV aniversario de su alternativa.

El guitarrista Vicente Amigo ha preparado una serie de poemas para ilustrar los burladeros de la plaza en esta gran cita. “6 poemas en los 6 burladeros”, se trata de una unión entre dos artes que forman parte de la cultura de nuestro país: la Tauromaquia y el Flamenco. Al músico cordobés le inspira la tauromaquia y a Finito de Córdoba, el flamenco. De hecho a Vicente Amigo, muchos le denominan el guitarrista de los toreros, informa la propia FIT en una nota de prensa.

Desde que ambos iniciaran su carrera profesional, han mantenido una estrecha relación. Son varios los temas que Vicente Amigo le ha compuesto a Finito de Córdoba. La composición Blanco y oro, de su disco Limón de Nata, es producto de la admiración que el artista siente por el torero.

Una vez concluya la feria, los burladeros con los poemas y la firma de Vicente Amigo serán subastados y el dinero recaudado se destinará a un fin benéfico para cordobeses necesitados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando