FERIA DEL CORPUS

Paquirri y Cayetano, triunfal duelo en Granada

Dos orejas para el mayor de los hermanos y cuatro para el pequeño, que cuaja las mejores faenas de la tarde
Mª Dolores Martínez
miércoles 25 de mayo de 2016

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GLEZ. ARJONA

Rivera Ordóñez tuvo que realizar un enorme esfuerzo para acabar fijando en la muleta y sacar meritorias tandas con la diestra y en redondo a un toro de Fernando Sampedro que ya prometía bien poco en las dos largas cambiadas y las verónicas a pies juntos de recibo. Tiró de amor propio y raza pero el esfuerzo no pudo tener recompensa por el fallo con los aceros.

Le cortó una oreja al tercero, un astado noble pero muy justo de fuerzas con el que hizo un despliegue de recursos. Banderilleó con soltura y lucimiento, rematando con un par al violín, y brindó a su mujer, Lourdes Montes, sentada en barrera junto a su cuñada Eva González, una faena que inició de rodillas y en la que tiró de oficio y conocimiento. Mató de pinchazo y estocada entera.

A Paquirri le duró un suspiro el quinto y, pese a que apenas le ayudó, apostó por apurar terrenos, se metió entre los pitones y le sacó más de lo que tenía. Le valió una oreja tras estocada y dos descabellos.

Valiente y de mucho crédito la labor de Cayetano ante un toro serio y encastado, con el que demostró una enorme firmeza y cabeza fría. La emoción de la portagayola y la vibración del capote calaron con fuerza en el tendido y dejaron sentadas las bases de una labor de mucha verdad sobre las dos manos en la que no dudó nunca. Se fue detrás de la espada como un cañón y le fue concedida la oreja tras un descabello.

El cuarto, que brindó a Francisco, sí permitió por su mayor nobleza que Cayetano se sintiera y aflorara su clase y pureza. Se vio con el capote, al estirarse a la verónica y en un quite por gaoneras, y aún más cuando cogió la muleta y clavó las rodillas en una primera serie de mucha garra. Al toro le faltó recorrido, pero Cayetano tiró con esmero de sus cortas embestidas para dibujar muletazos de mucho gusto. Recetó una gran estocada y paseo el doble trofeo.

Cayetano supo rematar su gran tarde en Granada con otra labor torerísima y de mucha calidad, que brindó a su esposa. Acabó en los medios, donde se rompió, bajó las manos y volvieron a aflorar de sus muñecas tandas de mucho sabor y sentimiento. Una estocada tras pinchazo puso otra oreja en sus manos. Salió en volandas por la puerta grande.

Granada, miércoles 25 de mayo de 2016. Toros de Hnos. Sampedro. Muy bien presentados, mejores por su nobleza 4º y 6º. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, silencio tras aviso, oreja y oreja; Cayetano, oreja, dos orejas y oreja. Entrada: Más de un tercio de plaza. Se desmonteraron en el 6º Joselito Rus y Alberto Zayas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando