ÚLTIMA HORA

El Pana sale de la UCI

El matador de toros mexicano es trasladado a planta para estar más cerca de sus familiares
Redacción APLAUSOS
jueves 26 de mayo de 2016

“No ha salido de la gravedad, la lesión sigue siendo grave y no hay mejoría en este aspecto”, aseguran los médicos.

Dr. Preciado: “Aún le consideramos en estado crítico”

Rodolfo Rodríguez “El Pana” ha sido trasladado a planta del Hospital Civil de Guadalajara (México), después de más de tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, primero en el Sanatorio Español de Torreón y más tarde en el hospital de Guadalajara. El torero está estable aunque su estado sigue siendo de extrema gravedad tras el percance sufrido el pasado día 1 de mayo en la plaza de Ciudad Lerdo en el que se fracturó tres vértebras cervicales que le han causado un tetraplejia.

“El Pana se encuentra estable desde el jueves”, nos cuenta a APLAUSOS el director del hospital de Guadalajara, Francisco Preciado, que prosigue: “Está con parámetros hemodinámicos y cardiovasculares estables. Esto nos ha llevado a tomar la decisión en la reunión del equipo médico que está tratando al paciente de pasarlo a piso para que tenga el máximo acompañamiento de la familia. Sin embargo, no ha salido de la gravedad, la lesión sigue siendo grave y no hay mejoría en este aspecto pero al tener los parámetros estables nos permite pasarlo a piso para que esté cerca de su familia”, concluye el doctor.

El Pana continuará con una atención permanente, con alimentación a través de la sonda gástrica, con medicamentos antibióticos en un doble esquema, anti inflamatorios, un protector gástrico y con ventilación asistida, puesto que el torero no puede respirar por sí mismo y necesitará de por vida estar conectado a un respirador.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando