Carmelo García: “Lo que mueve a la afición es el interés de los carteles”

El Juli, Talavante y Roca Rey se anuncian este domingo en Sanlúcar de Barrameda. “Es una terna que no se ha visto todavía en ninguna feria”
Redacción APLAUSOS
jueves 26 de mayo de 2016

Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Roca Rey, o lo que es lo mismo, un auténtico cartelazo. Un año más, Carmelo García ha reunido una terna de lujo para la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, logrando mantener el alto listón marcado en las últimas temporadas. Todo está listo para el domingo. En chiqueros aguardará una corrida de Torrealta.

“El ambiente que se ha generado es de una expectación tremenda”, apunta el empresario gaditano. “Va a venir gente de todos los rincones de España. No sé si hay más o menos ambiente que respecto a otros años pero sí se palpa que es diferente. La frescura y la novedad de Roca Rey y el extraordinario momento de El Juli y Alejandro Talavante, que han hecho un arranque de temporada muy buenom, está ayudando a que crezca el interés por la corrida”, señala.

El Juli, que hace tiempo que no se anuncia por la zona; Talavante, triunfador de la feria del pasado año; y Roca Rey, la gran novedad de la temporada, conforman una terna inédita hasta el momento. “Ese cartel no se ha visto todavía en ninguna feria. No es nada fácil de conseguir y estoy agradecido a los tres toreros porque cualquiera de ellos podría elegir cualquier plaza para anunciarse y que hayan elegido Sanlúcar de Barrameda me llena de orgullo”.

¿Cuál es el secreto? ¿Cómo consigue año tras año confeccionar carteles de este nivel? “No lo sé… los toreros saben mi forma de trabajar y que soy una persona que se dedica las veinticuatro horas del día a promocionar el festejo. Soy una persona que se preocupa por los detalles”, confiesa.

Son siete años ya los que Carmelo García lleva al frente de la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Una forma de trabajar muy marcada que ha dado con la clave del éxito. “Todos los años hago un cartel de primera línea y la afición ya sabe lo que se va a encontrar”, destaca antes de anunciar la política de precios que ha llevado a cabo este año: “He bajado los precios de las entradas de tendidos de sol y grada a 30 y 35 euros, es decir, diez euros menos por cada entrada. Eso la gente lo agradece”.

Para el empresario gaditano, la plaza de Sanlúcar de Barrameda es su ojito derecho, la joya de su corona. “Nací a cien metros de la plaza de toros, mi infancia me la he pasado aquí metido y aunque es un negocio, claro está, para mí esto tiene un componente sentimental muy importante más allá del dinero”.

Carteles con interés y rematados, esa es la fórmula según Carmelo García para llevar afición a las plazas. “Siempre intento traer lo mejor. En el aspecto ganadero no regateo dinero y en cuanto a los toreros, la gente quiere carteles de calidad. Tal y como está la economía de las personas hoy en día, el público selecciona mucho lo que va a ver, no optan por un espectáculo cualquiera sino por carteles que estén rematados, con toreros con interés y que estén en un buen momento”, admite el empresario que adelanta que el coso de El Pino registrará una buena entrada: “Creo que se va a llenar y si no es así le va a faltar muy poco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando