CORRIDA DEL CORPUS

Triunfal tarde en Toledo

Pleno de Ponce con cuatro orejas, a hombros junto a El Juli -dos trofeos- y Álvaro Lorenzo, que paseó tres apéndices
Julio César Sánchez
jueves 26 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Abrió plaza un toro muy noble que no anduvo sobrado de fuerza. Ponce realizó una faena templada y basada por el pitón derecho. Dejó el valenciano la muleta en la cara del de Garcigrande, tirando de él con elegancia. Mató de entera ligeramente desprendida. Dos orejas.

Otro par de trofeos paseó del cuarto tras una faena que pareció ejecutada a cámara lenta ante un toro tan noble como medido de fortaleza. Realizó todo muy despacio, en la cara y fuera de la cara del toro. Le sonó un aviso antes incluso de entrar a matar. Mató de una entera algo desprendida.

El segundo fue un toro blando, que tuvo nobleza y calidad. Faena más lograda por el pitón derecho, firme y mandón El Juli aunque también falto de toro. Entera algo trasera. Oreja.

Salió arrancado El Juli en el quinto, espoleado sin duda por el gran triunfo de Ponce. Quitó por lopecinas y el toro, más encastado que sus hermanos, dejó al madrileño exhibir su cara más poderosa. Lo mejor, algunas fases en las que alargó la embestida más allá de la intención inicial del toro. Entera trasera. Oreja.

Álvaro Lorenzo le cortó las dos orejas al tercero. Rayó a gran nivel con el capote, tanto en el recibo como en el quite. Lances muy mecidos. Con la muleta ejecutó una faena meritoria porque el toro duró apenas dos tandas. Tiró de él con firmeza y temple y se arrimó en el tramo final. Pinchazo, voltereta y estocada entera algo desprendida. Dos orejas. El público, volcado con su paisano.

El sexto fue un toro más parado. Firme y decidido anduvo Lorenzo, sin solo atisbo de duda. Arrimón final. Estocada entera arriba. Oreja.

Toledo, jueves 26 de mayo de 2016. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (5º). Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas; El Juli, oreja y oreja; y Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando