Bilbao rechaza una consulta popular sobre los toros

“Los que hoy piden derechos para los animales, no tenían en cuenta los de las personas”, ha defendido el grupo de gobierno criticando la propuesta de EH Bildu
Redacción APLAUSOS
viernes 27 de mayo de 2016

El pleno de Ayuntamiento de Bilbao ha rechazado, con los votos a favor de PNV, PSE-EE y PP, una proposición de EH Bildu que planteaba consultar a la ciudadanía si quiere o no corridas de toros. “Creo profundamente en la opinión de la ciudadanía, y no tenemos miedo a una consulta. Pero se trata de un debate que no está en la sociedad”, respondió el alcalde Juan María Aburto.

Aburto ha remarcado que el ayuntamiento sólo es propietario del 50% de la plaza de Vista Alegre y que por lo tanto, no es el único que debe tomar esa decisión.

El concejal Ricardo Barkala ha apuntado que Vista Alegre genera “casi 400.000 euros de beneficio en horas bajas”. También Alfonso Gil, portavoz del PSE, ha defendido la Fiesta atacando duramente al grupo abertzale: “Los que hoy piden derechos para los animales, no tenían en cuenta los de las personas”, ha criticado el socialista.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando