FERIA DE SAN ISIDRO

Sergio Galán, puerta grande en la de rejones de Las Ventas

Séptima salida a hombros de esta plaza del de Tarancón, en una tarde donde estuvieron a buen nivel Rui Fernandes y Joao Moura, pero el acero les dejó sin premio
Íñigo Crespo
sábado 28 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

El primero fue un toro buen. Actuación ligada y entregada de Rui Fernandes, que paró a lomos de Canario en la puerta de chiqueros al toro. Montando a Cervantes dejó los mejores momentos en banderillas, templando y clavando con limpieza una lidia ordenada, académica y de mucho equilibrio. Rejonazo desprendido. Hubo petición suficiente pero el palco denegó la petición. Ovación con saludos.

Sergio Galán paseó una oreja del segundo, un toro manejable aunque falto de empuje. Faena suficiente, sin apreturas, basada en la espectacularidad montando a Titán y en el tramo final a lomos de Óleo. Buen rejonazo. Oreja.

Moura estuvo muy bien con el tercero, un toro con movilidad, raza y exigente, con el que estuvo poderoso. Momentos buenos a lomos de Perera, templando y reuniéndose, aguantando tarascadas. Momentos de emoción. Sobre Dallas, clavó banderillas cortas. Pinchazo y rejón caído que enfrió el ambiente. Ovación con saludos.

Rui frente al cuarto, un toro de buena condición, estuvo muy académico, ligando de lado a lado primero con Estoque y luego con Azúcar. Una pena porque el rejonazo defectuoso ensombreció toda su actuación.

Muy buen Sergio Galán con un toro bueno. Faena muy redonda y reunida. Con Ojeda hizo cosas importantes,. Luego montando a Apolo, toreó despacio, gustándose y revistiendo la faena con torería y elegancia. Redondeó clavando rosas sobre Fado. Certero rejonazo. Oreja con petición de la segunda.

Fue el sexto un toro con movilidad pero exigente, que no fue fácil, siempre por delante de las cabalgaduras. La lluvia dejó el ruedo también en malas condiciones. Moura estuvo bien destacando sobre Xejaquemate, en banderillas. Pudo haber tenido premio de haber acertado con el acero.

Madrid. Sábado, 28 de mayo de 2016. Rejones. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (5º), de buen juego en líneas generales. Rui Fernandes, ovación con saludos tras petición y silencio; Sergio Galán, oreja y oreja con petición de la segunda; Joao Moura, ovación con saludos y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando