PORTUGAL

Las dinastías Telles y Salgueiro arrollan en Almeirim

Esperanzadora alternativa de Salgueiro da Costa frente a un buen encierro de Murteira Grave
Andrade Guerra
lunes 30 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

La corrida monstruo, programada para la alternativa de Salgueiro da Costa, no defraudó la expectación, aunque el balance de vueltas y ovaciones no traduce la brillantez del festejo. Los caballeros de dinastía lidiaron con clase un magnífico encierro de Murteira Grave. Los forcados de los prestigiosos grupos amadores de Santarém y de Montemor ejecutaron emotivas pegas de cara levantando al público de los asientos.

El maestro Antonio Telles confirmó que se encuentra probablemente en el mejor momento de su larga trayectoria. Alardea de una impactante seguridad, que le permite lidiar de modo brillante a casi todos los toros, como ocurrió esta tarde, en especial frente al segundo, cuya faena alcanzó alto nível artístico.

Después de su digna, pero discreta, reaparición en Lisboa, el genio de Joao Salgueiro se dejó ver en Almeirim: cuajó una vibrante lidia en el tercero, preparando rigurosamente las suertes, para luego consumar con mucha entrega y verdad. Frente al sexto dibujó apuntes de calidad sin redondear el triunfo.

Joao Telles hijo dejó bien claro, ante sus dos toros, que venía a por todas, con ganas de éxito, y supo construir dos faenas largas que llegaron fuerte a los tendidos. Mezcló hábilmente sus raíces clásicas con lances de mayor espectacularidad, causando un alboroto y manteniendo su crédito.

Salgueiro da Costa, el nuevo doctor del toreo ecuestre, demostró que merecía desde hace mucho la alternativa, que recibió de manos de su padre. Intentó en ambas faenas patentar el estilo de gran pureza que le caracteriza. En algunos momentos se le notaron los nervios lógicos en un día decisivo, pero superó con creces la importante prueba.

Almeirim (Portugal), domingo 29 de mayo de 2016. Toros de Murteira Grave, con trapío, encastados, de muy buen juego en general. Antonio Ribeiro Telles, vuelta y vuelta; Joao Salgueiro, vuelta y palmas; Joao Telles hijo, vuelta y vuelta; y Salgueiro da Costa, que tomaba la alternativa, vuelta y ovación. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando