SAN ISIDRO

Leonardo Hernández, nueva puerta grande de Madrid

El extremeño corta una oreja de cada uno de sus toros
Íñigo Crespo
sábado 04 de junio de 2016

Buena confirmación de Lea Vicens, que pasea una oreja y da una vuelta al ruedo, y Hermoso de Mendoza está por encima del peor lote de la corrida de Bohórquez en la que destacaron dos toros, primero y quinto

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Leonardo Hernández puso el colofón a su gran San Isidro. Tras cortar cuatro orejas en su primera tarde, este sábado volvió a abrir la puerta grande de Las Ventas tras pasear una oreja de cada toro. Lo hizo en el tercero ante un astado aplomado en el que el extremeño tuvo que ponerlo todo. Leonardo citó en corto y expuso mucho a lomos de Despacio y Xarope, con el que clavó con espectacularidad. Mató de un rejonazo certero. Y lo volvió a hacer en el quinto después de una importante actuación ante un toro de buena condición de Bohórquez. El extremeño estuvo redondo con Eclipse y Sol. Faena intensa y con ligazón, llevando cosido el toro al caballo. Con Xarope puso espectacularidad a la faena. Pudo cortar las dos orejas pero falló con el rejón y paseó una que le abrió la puerta grande de Las Ventas.

Un trofeo paseó Lea Vicens en la tarde de su confirmación. Fue en el último de la tarde y ante un toro manso. Faena de querer, de mucha entrega. No se lo puso fácil el toro. Fue determinante el rejón de muerte, que fue fulminante en los medios de la plaza. Otra oreja pudo cortar en el primero, un toro que tuvo ritmo y buen son, condiciones que supo aprovechar Lea Vicens en una faena con argumento que destacó por su ligazón. Más desiguales fueron los embroques, que no siempre fueron lucidos. Se gustó toreando con Bético y Desafío. Mató de medio rejón trasero. Se le pidió la orejas pero no la concedió el presidente. Dio una vuelta al ruedo.

Hermoso de Mendoza despachó el peor lote del encierro y, a pesar de ello, dio muestras de su maestría. Entendió al segundo de la tarde, un toro noble pero sin empuje, le faltó fuelle. El navarro destacó montando a Berlín y, sobre todo, a Beluga, con el que se metió en terrenos del toro, toreó en las cercanías y siempre dando el pecho. Con Pirata puso las cortas a dos manos. Falló con el rejón de muerte y fue silenciado. El cuarto fue un toro deslucido con el que Hermoso estuvo por encima de él. Se impuso al genio del toro con Disparate y Donatelli. Meritoria labor por la que fue ovacionado.

Madrid. Sábado, 4 de junio de 2016. Feria de San Isidro. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados. Destacaron por juego 1º y 5º. Hermoso de Mendoza, silencio y ovación con saludos; Leonardo Hernández, oreja y oreja; Lea Vicens, que confirma alternativa, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. En una barrera del tendido 8 presencia la corrida doña Elena de Borbón y su hija.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando