ALICANTE.- FERIA DE HOGUERAS

Torbellino Fandi, a hombros con un gran Cayetano

Llenazo en el coso de Plaza de España y vuelta al ruedo para "Esaborío", del hierro de Olga García Jiménez
José Mª Jericó
miércoles 22 de junio de 2016

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Triunfo clamoroso de El Fandi en Alicante. Dos orejas y vuelta al quinto toro. El animal, con el hierro de Olga García Jiménez, fue una máquina de embestir. Lo aprovechó el granadino desde su salida. Le dio cinco largas cambiadas en el tercio, toreó después por chicuelinas, realizó un vistoso quite por lopecinas, clavó cuatro pares de banderillas, ligados los dos últimos y poniendo a la gente en pie. Empezó de rodillas la faena de muleta, en la que hubo un toreo al natural importante. Bien a derechas también El Fandi, que estuvo inmenso con el excelente “Esaborío”. Estoconazo hasta las péndolas y dos orejas muy merecidas.

El segundo, mejor presentado que el primero, dio también mejor juego. El Fandi le hizo de todo: anduvo bullidor con la capa -toreando por verónicas y chicuelinas- y clavó banderillas haciendo gala de sus portentosas facultades. Con la muleta empezó la faena de rodillas y por alto pegado a tablas. Ya de pie, citó de nuevo de hinojos en el centro del ruedo para torear sobre la diestra. Por ese lado ejecutó después series templadas y bien ligadas. Lo intentó por el lado izquierdo, pero ese no era el pitón del toro; aun así, sacó varios naturales estimables. La estocada se fue abajo y todo quedó en una oreja con petición de la segunda.

Cayetano paseó una oreja del tercero, al que recibió con buenas verónicas. El toro mostró poca fuerza y cobró un leve picotazo. Sirvió el animal en la muleta del madrileño, que empezó por alto e instrumentó después series muy templadas por el pitón derecho, con muletazos muy limpios en los que llevó bien toreado al toro. Mató de un estoconazo en todo lo alto de efecto fulminante.

Otro trofeo logró del sexto, al que recibió bien a la verónica y cuajó después en el quite por el mismo palo. Labor con sabor añejo, que en muchos momentos recordó a su abuelo, el maestro Ordóñez. Arrancó con ayudados por alto de los que se ven pocas veces, al natural logró una serie especialmente lenta, ligada y de gran temple, se adornó con trincherillas y molinetes… Todo ello, haciendo gala de una torería en desuso. Estamos ante un Cayetano distinto, muy mejorado. Soberbia estocada y oreja.

Abrió plaza Paquirri con una faena anodina frente a un toro muy escaso de fuerza y que, además, fue mal lidiado. No pasó nada reseñable. Pinchazo y descabello. Silencio. Anduvo desbibujado ante el cuarto, otro toro sin fuerza, que calamocheó en los engaños y no le dio opción. Gris tarde la de Paquirri, que se demoró en exceso con el descabello y fue silenciado de nuevo.

Alicante, 22 de junio de 2016. Feria de Hogueras. Cuatro toros de Hnos. García Jiménez y dos (4º y 5º) de Olga García Jiménez. Correctos de presentación salvo el 1º y desiguales de juego. Mejores 2º, 3º, 5º y 6º. Excelente el 5º, “Esaborío”, nº 36, de 504 kilos y nacido en 06/12. Paquirri, silencio en su lote; El Fandi, oreja con petición de la segunda y dos orejas; y Cayetano, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando