FERIA DE SAN JUAN

Hermoso, Leonardo y Lea, puerta grande en Badajoz

La terna se repartió siete orejas del envío de Terrón
Antonio Girol
viernes 24 de junio de 2016

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Pablo Hermoso de Mendoza marró con el acero la excelente labor que realizó al toro que abrió plaza. Comenzó a lomos de Alquimista, con el que clavó un rejón. El segundo tercio lo desarrolló a lomos de Berlín, con quien puso al público en pie con el toreo de costado. Con Beluga dio auténticos trincherazos. Saludó una ovación.

Al cuarto, más basto que sus hermanos, le clavó dos rejones de castigo. Los acusó el toro obligando al navarro a tener que llegar mucho con Dalí para clavar las banderillas. A lomos de Donatelli buscó calentar al público con las piruetas tras banderillar en la cara del toro. Eligió a Pirata para las cortas que colocó a dos manos en un intento por levantar al público, algo frío durante su actuación. Mató de un rejonazo de efecto fulminante. Dos orejas.

Tenía peor condición el segundo, pero eso no amilanó a Leonardo Hernández, que puso al público literalmente en pie tanto con Amatista, un caballo con mucha expresión torera, con el que lidió de costado para poner dos banderillas, como con Despacio, que hizo honor a su nombre al hacer un toreo de quietud en el que, casi parado en seco, quiebra en la misma cara del toro. La apoteosis llego con Xarope, que puso al público en pie con las levantadas y la espectacularidad de su toreo. Mató al segundo intento sin puntilla. Dos orejas.

Dos rejones clavó también Leonardo con Titán. El tercio de banderillas lo inició con Calimocho, nombre que no hace honor a un caballo para nada vulgar. Quien sí tiene un nombre que hace honor a su majestad en el ruedo es Sol, el albino con el que levantó pasiones a dos pistas. Para continuar prendiendo la mecha optó por Xarope y sus espectaculares levantadas. Oreja.

Tuvo muchos pies de salida el tercero, pero encontró su medida en los círculos con que lo paró Lea Vicens a lomos de Bach. Se le agotó pronto la gasolina al de Terrón y obligó a que la rejoneadora gala tuviese que lucirse con Gacela, un equino que evidenció una excelente puesta a punto en la doma. Las batidas al pitón contrario a lomos de Bazuka tuvieron buena nota. Con Jazmín clavó una rosa en lo alto. Cambió de cabalgadura y mató de forma fulminante con Espontáneo. Oreja.

Bético es el caballo estrella de la cuadra de Lea Vicens y con él cimentó la base de su actuación en la que destacó un excelente par por los adentros de gran emoción y excelente ejecución. Cuando el toro perdió fuelle optó por Desafío. Efectiva a la hora de matar desde Espontáneo. Oreja.

Badajoz, viernes 24 de junio de 2016. Feria de San Juan. Toros para rejones de Luis Terrón. Correctos de presentación, mejor los tres últimos. De buen juego. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas; Leonardo Hernández, dos orejas y oreja; y Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio al término del paseíllo en memoria del banderillero Roberto Gallardo y del rejoneador David Ribeiro Telles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando