FERIA DE HOGUERAS

“La situación está controlada, está totalmente estabilizado”

El entorno del torero tranquiliza a todos: "La cornada afecta a la femoral, pero los médicos nos han dicho que está todo bajo control"
Redacción APLAUSOS
sábado 25 de junio de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO Y DEL PERCANCE

“La situación está controlada. Manuel está totalmente estabilizado”. Son las tranquilizadoras palabras pronunciadas por David de Gerena -mozo de espadas de Manuel Escribano- a los micrófonos de nuestros compañeros de Movistar Plus tras el fuerte percance que ha sufrido el diestro sevillano este sábado en Alicante. “El toro le ha partido la vena femoral y, como ha perdido mucha sangre, va a ir directamente a la UCI de la Clínica Perpetuo Socorro de Alicante. La cornada, por tanto, es fuerte, pero los médicos nos han dicho que está todo bajo control”. De Gerena añadía: “El toro le ha sacado también los testículos, pero eso es lo de menos riesgo. El médico ha salido varias veces y nos ha tranquilizado”.

José Luis Blanco, apoderado de Escribano, también tranquilizaba a los presentes a través de las cámaras de televisión: “La cornada afecta a la femoral y a los testículos. Ha recuperado el riego porque la pierna se había puesto negra, pero ya ha recuperado la circulación y ahora se lo llevan a la UCI. Gracias a Dios la enfermería cuenta con los medios necesarios porque la cornada ha sido fuerte. Le van a hacer transfusiones al llegar a la clínica porque ha perdido mucha sangre”.

El percance llegó al entrar a matar al cuarto toro. El matador de Gerena fue atendido en la propia plaza por el doctor José Mª Reyes y todo su equipo. Al término de la intervención el sevillano fue trasladado a la UCI de la Clínica Perpetuo Socorro de la ciudad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando