ANGRA DO HEROÍSMO (PORTUGAL)

El toro de Sousa y Marcos Bastinhas, triunfadores de la concurso de Sanjoaninas

El toro de Juan Pedro Domecq, premio al mejor presentado
Redacción APLAUSOS
domingo 26 de junio de 2016

FOTOS DE ANDRÉ PIMENTEL DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ PIMENTEL

“Océano”, un toro muy encastado de Francisco Sousa -de origen “atanasio”- y el cavaleiro Marcos Bastinhas, que le hizo a ese astado una vibrante faena, se llevaron los premios puestos en liza en la corrida de rejones concurso de ganaderías celebrada este sábado en la feria de Sanjoaninas de la localidad lusa de Angra Do Heroísmo.

Un año más, los forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense tuvieron una gran actuación, en competencia directa con el prestigioso grupo de Santarem.

Angra do Heroísmo (Isla Terceira, Azores), sábado 25 de junio de 2016. Segunda corrida de la feria de Sanjoaninas. Corrida de rejones concurso de ganaderías. Toros, en este orden, de Juan Pedro Domecq (pronto pero de poca entrega), Murteira Grave (con temperamento), Rego Botelho (con calidad, aunque acabó apagándose), José Albino Fernandes (justo de raza y manejable); Joao Gaspar (con ritmo y galope, aunque poco humillado) y Francisco Sousa (muy encastado y a más). En su conjunto, dispares de volúmenes y hechuras, aunque todos de buena presentación. Los cavaleiros Gilberto Filipe, vuelta al ruedo en ambos; Tiago Pamplona, vuelta al ruedo en los dos; Marcos Bastinhas, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Los Forcados amadores de Santarem y el grupo de la Tertulia Tauromáquica Terceirense dieron la vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos, en tarde nublada y ventosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro del toreo ecuestre David Ribeiro Telles, fallecido recientemente.

El jurado designado al efecto concedió los siguientes premios en liza durante la corrida concurso:

-Mejor lidia: Marcos Bastinhas, al toro de Sousa.

-Mejor toro: “Océano”, nº 2, de 454 kilos, negro listón, de Francisco Sousa.

-Toro mejor presentado: “Espía”, nº 15, de 460 kilos, negro, de Juan Pedro Domecq.

-Mejor “pega” de forcado: Joao Pedro Ávila, al toro de José Albino Fernandes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando