FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Fortes y Adame a hombros en el Coliseum burgalés

Tres orejas para el malagueño tras una actuación severa y rotunda y dos para el mexicano, que puso en valor su capacidad y temple
Íñigo Crespo
lunes 27 de junio de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Fortes le cortó las dos orejas al tercero, un toro burraco que tuvo nobleza, buena condición y que repitió mucho las embestidas. Muy metido el malagueño, brindó al público e inició la faena de muleta en los medios con una serie de bernadinas en las que además cambió el viaje del toro en cada una de ellas. Ahí cogió mucha intensidad su labor, que mantuvo el nivel todo el rato. Toreó muy relajado por el pitón derecho, por donde dio otra serie de rodillas que calentó aún más al personal. Hubo para rematar abundante toreo de cercanías, muy consciente y pasándose los pitones por los muslos con serenidad y autoridad. Estocada y el doble trofeo a sus manos.

Logró un nuevo trofeo del sexto, un animal de buena condición pero parado. Se jugó el tipo el malagueño, metido entre pitones y exprimiendo a su oponentes. Lo mató perfecto. Importante actuación de Fortes.

Buen toro el segundo, que tuvo mucha clase y empujó en varas. Fue ovacionado en el arrastre. Mostró una gran dimensión Joselito Adame, toreando muy despacio, apretado y ligado. Por el lado derecho hubo hondura. Temple como virtud. Buena estocada. Oreja.

Otro trofeo paseó del quinto, un toro muy noble y bondadoso, que le faltó un punto de raza pero que tuvo calidad y voluntad para querer coger siempre los engaños. Adame, muy metido con él y suficiente, lo toreó con primor. Faena reunida en los medios, aprovechando la nobleza del animal para tirar bien del toro. Aseguró el trofeo con una buena estocada.

Manseó el primer toro de Conde de Mayalde, que además acusó un puyazo un puyazo desafortunado. Aplomado y en tablas, no dio opción a Fernando Robleño que únicamente pudo estar diligente. Silencio.

El cuarto fue un toro noble pero carente de empuje. Hubo algún muletazo suelto bueno a cargo de Robleño dentro de una lidia muy académica y solvente. Silencio tras aviso.

Burgos, lunes 27 de junio de 2016. Feria de San Pedro y San Pablo. Toros del Excmo. Sr. Conde de Mayalde, bien presentados, entipados y desiguales de juego. Fueron buenos 2º, 3º y 5º, ovacionados en el arrastre. Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; Joselito Adame -que sustituye a Manuel Escribano-, oreja y oreja; y Fortes, dos orejas y oreja. Entrada: Alrededor media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando