FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Padilla, tarde feliz en Burgos

Tres orejas para el jerezano, a hombros con Garrido en el Coliseum
Íñigo Crespo
martes 28 de junio de 2016

Bañuelos lidió un gran toro -el primero- dentro de una corrida noble y manejable pero de dispar fondo.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro extraordinario de Antonio Bañuelos que se encontró enfrente a un pletórico Juan José Padilla que le cortó las dos orejas tras una faena abundante, entregada y cosida. Toreó ligado sobre ambas manos unido a pasajes de mucha conexión con el tendido. A placer el diestro jerezano que armó un lío gordo rematando su actuación de una gran estocada ante un toro boyante que fue ovacionado en el arrastre.

Manejable resultó el cuarto toro, que tuvo movilidad y duración, un animal que se prestó a un Padilla que volvió a dejarlo todo en una faena en la que con gran suficiencia buscó el triunfo. Ambicioso a carta cabal. Estocada. Oreja. Faena brindada a Manolo Molés.

Tuvo mucho que torear el tercero, un toro que se movió sin acabar nunca de entregarse. Se movió pero le faltó continuidad en la embestida. Garrido estuvo firme y ajustado en una faena con tenacidad y mando. Lo mejor de su labor fue sobre la mano izquierda. Pinchazo y estocada. Oreja.

Otro apéndice logró del sexto, un toro noble pero venido a menos y bastante desfondado. Garrido, muy convencido, realizó un esfuerzo para tratar de justificarse. Se metió entre los pitones y exprimió al animal en una faena de mucho tesón. Espadazo y a hombros con Padilla.

El Fandi cuajó como acostumbra al segundo, un toro manejable, que aunque buscó tablas, tuvo mucha cuerda. Cuatro pares de banderillas del granadino y una faena intensa, en la que exprimió al animal, sujetándolo siempre entre las dos rayas. Falló la espada y se esfumó el premio. Silencio.

Se apagó el quinto, al que El Fandi le cuajó de nuevo un brillante tercio de banderillas y con el que se lució en un quite por navarras. Puso tesón el granadino, que no acertó con el estoque tampoco. Silencio de nuevo.

Burgos, martes 28 de junio de 2016. Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Antonio Bañuelos. Bien presentados, nobles, manejables, desiguales de fondo, con un toro bueno y bravo -el 1º, el mejor de todos-, otro bueno -el 2º- y el resto de buena condición pero faltos de finales. Juan José Padilla, dos orejas y oreja; El Fandi, silencio en su lote; y José Garrido, oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando