FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Perera y Roca Rey, rotundo colofón a la Feria de Burgos

Tres orejas para el extremeño tras una lección de capacidad y temple e impactante actuación del peruano, para el que llegó a pedirse un rabo
Íñigo Crespo
miércoles 29 de junio de 2016

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro deslucido, que manseó y que cuando embistió lo hizo rebrincado. Sebastián Castella puso tesón y paciencia sin que la faena tomase vuelo. Mató de una estocada tendida y fue silenciado.

Deslucido el cuarto, que tuvo nobleza pero sin humillar. Bajo de raza. Castella cumplió con una labor en los medios, donde extrajo muletazos limpios pero en la que fue imposible levantar la faena. Pinchazo y estocada. Silencio.

Las dos orejas le cortó Miguel Ángel Perera al que hizo segundo, un buen toro que tuvo movilidad, nobleza y calidad. Lo entendió el extremeño que cuajó una faena templada en los medios, donde abundó el toreo en redondo. Brillante el trazo de los muletazos, ligados todos en un palmo de terreno. Coronó su actuacón de una estocada entera.

Un nuevo trofeo paseó del quinto, un animal de buena condición al que el extremeño cuajó en los medios lográndole sacar todo su fondo a base de dos secretos fundamentales: temple y técnica. Faena en la que supo empujar al toro hacia delante, tocándole siempre con mucha precisión hasta lograr cimentar una labor que tuvo ritmo y el colofón de una buena estocada.

Roca Rey pinchó ante el tercero una faena de notable ímpetu e imposición frente a un toro que desarrolló mansedumbre y que siempre buscó las tablas. El peruano se ajustó con su oponente en una faena en la que apretó al animal en un gran inicio de faena y en una tanda final en tablas de mucha severidad y firmeza. Tres pinchazos impidieron el triunfo.

Dos orejas con fuerte petición de rabo logró en el sexto, un toro bravo e importante del Puerto de San Lorenzo. Bravo, con mucho fondo, codicioso, lo quiso todo por abajo el animal. Le cuajó Roca Rey primero un gran quite por saltilleras y, después, abrió faena con una tanda de rodillas de mucha intensidad en la que llegó a ser atropellado. Se incorporó el peruano y volvió a echarse de hinojos. Faena de mucho mando, muy compacta, llevando siempre al toro toreado por abajo, apretándose y ajustándose una barbaridad con él. Cada embroque era un compromiso. Autoridad y valor sereno. Llegó muchísimo al público, que vibró en toda su labor. Mató de una estocada tras un puñado de bernadinas ejecutadas a cara o cruz.

Burgos, miércoles 29 de junio de 2016. Toros de Puerto de San Lorenzo. Bien presentados, variados de hechuras, de buen juego, destacando fundamentalmente el 2º y, sobre todo, el 6º, un toro bravo e importante, ovacionado en el arrastre. Se prestó el 5º. Sebastián Castella, silencio en su lote; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; Roca Rey, silencio y dos orejas con fuerte petición de rabo. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio por Julio Pérez “Vito” y Gonzalo Soto, ex presidente de la plaza de toros de Burgos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando