FERIA DE SAN PEDRO

Zamora: Clemente, a hombros con Cayetano en su alternativa

López Simón perdió el triunfo con la espada
Paco Cañamero
miércoles 29 de junio de 2016

FOTOS DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Clemente se doctoró ante un toro armónico y justo de fuerzas. Comenzó en los medios y aprovechó los mejores momentos sobre la diestra a base de porfiar e insistir. El toro se defendió ante su falta de fuerzas y Clemente buscó el triunfo a base de tesón. Rajado el toro ya cerca de tablas, Clemente se dio un arrimón. Mató de estocada defectuosa. Una oreja.

El segundo fue un toro sin fuerzas, muy parado, y Cayetano, con poso y haciendo gala del temple, logró enganchar al público con muletazos sueltos, esencia en los remates y torería en los detalles. Mató de dos pinchazos y estocada. Ovación con saludos.

Importante triunfo de Cayetano en el cuarto. Labor con torería y gusto, rematada con detalles muy toreros. Faena medida y que llegó con pasión al público. Estocada hasta la bola. Dos orejas.

Torerísimo inicio de López Simón ante un toro más enclasado que los anteriores. Firme y decidido, transmitió rápido en una sentida labor. Su toreo en redondo sobre la diestra provocó los olés. Mató muy mal y perdió el triunfo. Ovación con saludos.

El quinto fue un toro flojo aunque bondadoso y López Simón volvió a brillar en una faena de cercanías muy valerosa. Firme en todo momento, buscó el arrimón final que solventó por ambos pitones. Otra vez pinchó en tres ocasiones, hasta que se echó el toro. Gran ovación que recogió desde el tercio.

Cerró la corrida el toro mejor presentado de la tarde. Clemente lo saludó muy dispuesto con la capa. Brindó a Carlos Zúñiga -su apoderado- y comenzó una templada faena en la que destacó una serie sobre la diestra. Supo darle sitio al toro antes de torear al natural en un trasteo marcado por los altibajos. Mató de pinchazo y estocada. Una oreja.

Zamora, miércoles 29 de junio de 2016. Feria de San Pedro. Toros de Sánchez Arjona. Desiguales de presentación. Con poca fuerza y noble fondo. Cayetano, ovación con saludos y dos orejas; López Simón, ovación con saludos en ambos; y Clemente, que toma la alternativa, oreja y oreja. Entrada: Media plaza en tarde calurosa. Clemente toma la alternativa con “Rumbero”, nº 24, negro, con 528 kilos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Estambul.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando