FESTIVIDAD DE SAN PEDRO

Fandi, David Mora y un toro de Marqués de Quintanar en Segovia

Granadino y toledano, a hombros tras pasear dos orejas cada uno de un buen encierro
Manuel Illana
miércoles 29 de junio de 2016

Paquirri también tocó pelo en el toro que abrió plaza.

Una oreja cortó Paquirri del primero de la tarde, un toro bien hecho y que si bien tuvo calidad y nobleza en su embestida le faltó un punto más de empuje. Faena fundamentada en la mano derecha dentro de un conjunto pulcro y que tuvo momentos estimables. Remató de una estocada casi entera en la suerte natural y en buen sitio.

El cuarto sacó dificultades. El mayor de los Rivera no pudo lucir con la capa y luego, muleta en mano, se entregó a pesar de las dificultades que, especialmente por el lado izquierdo, le presentó su antagonista. No mató bien y fue silenciado.

El Fandi se estrelló ante la falta de fuerzas de un segundo al que recibió con largas cambiadas y verónicas en el tercio. Eso fue lo más destacado de la labor del granadino que vio cómo su oponente deslucía por su flojedad tanto el tercio de banderillas como la faena de muleta donde sólo pudo justificarse.

Dos orejas cortó El Fandi del quinto, un toro de buenas hechuras y mejor comportamiento. Lo cuajó el granadino en los tres tercios, con capote, banderillas y muleta. Como además mató perfectamente, fue premiado con las dos orejas y se le pidió con fuerza el rabo. Se pidió la vuelta al ruedo al toro, que no fue concedida.

David Mora realizó al tercero una faena profunda y torera tanto con capote como con muleta. Se le entregó el público, pero pinchó antes de la estocada final. Oreja con petición de la segunda.

Otra oreja obtuvo como premio a la templanza y torería que aplicó durante la lidia del sexto. La pena fue que pinchó antes de conseguir la soberbia estocada que puso el punto y final a la tarde.

Segovia, miércoles 29 de junio de 2016. Toros de Marqués de Quintanar. Justos de presencia pero de buen juego. El mejor, el 5º, al que el presidente le negó la merecida vuelta al ruedo en el arrastre. Sacó mucha clase el 1º. Paquirri, oreja y silencio; El Fandi, silencio y dos orejas con fuerte petición de rabo; David Mora, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando