Valencia ratifica la prohibición del “bou embolat”

Sólo el PP vota a favor de una moción contra la prohibición; en contra, el gobierno tripartito y se abstiene de manera sorprendente Ciudadanos, que antes había mostrado su apoyo a los taurinos
Redacción APLAUSOS
jueves 30 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Valencia se ha ratificado este jueves en su decisión de prohibir la celebración de “bou embolat” y “bou en corda” en la ciudad y en sus pedanías. La moción presentada por el PP para anular la citada prohibición no ha salido adelante. Sólo el citado partido ha votado a favor, con los votos en contra del gobierno tripartito (Compromís, PSPV y València en Comú) y la sorprendente abstención de Ciudadanos, cuyo papel ha sido clave.

Según la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, “tras varias reuniones dejando siempre la clarividencia de un apoyo a la moción del grupo popular, en el momento de la votación, Ciudadanos se ha abstenido facilitando la tarea del alcalde al no tener que pronunciarse él como presidente ante una igualdad de votos”. Cabe destacar la actuación del concejal socialista Ramón Vilar, que se ha definido como aficionado y no ha estado presente en este punto del pleno tras el acuerdo alcanzado por su grupo para darle libertad respecto a este asunto.

En el pleno ha habido participación ciudadana, destacando la intervención del presidente de la Federación de Peñas, Vicente Nogueroles. “Vengo a reivindicar libertad”, aseguró, aportando un informe firmado por varios veterinarios en el que se demuestra que el toro no sufre en este tipo de festejos.

La federación de peñas no va a cesar en su objetivo de defender esta Fiesta. “Vamos a ofrecer asilo a las poblaciones pedanías de Valencia y a sus peñas para la realización de sus festejos en poblaciones cercanas como si de la suya misma se tratase, así también junto con la Fundación hemos presentado el recurso jurídico pertinente para que sea anulada esta prohibición”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando