FERIA DE SEPTIEMBRE

Figuras y jóvenes en Murcia

El abono, que se compone de tres corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y dos clases prácticas, cuenta con la principal ausencia de Rafaelillo por segundo año consecutivo
Guillermo Lorente
jueves 07 de julio de 2016

Bernal, sobre Rafaelillo: “He hecho todo lo posible para que estuviera en la feria”. Respecto a la ausencia de Antonio Puerta: “En una feria de tres corridas en la que hay que colocar a las figuras y a los toreros nuevos… me sabe mal”.

Ángel Bernal, empresario de la plaza de toros de Murcia, ha presentado este jueves los carteles de la Feria de Septiembre, un ciclo que se compone de una clase práctica -que abrirá el abono-, tres corridas de toros y un festejo de rejones y que cuenta con ausencias significativas como las de Rafaelillo, por segundo año consecutivo, y Antonio Puerta, triunfador de la feria del pasado curso.

El empresario estuvo acompañado en la mesa por una importante representación política, encabezada por la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, el director general de Administración Local, Diego Pardo, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco. También asistió el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras. El cartel de este año es una obra del joven pintor murciano Alfonso del Moral.

Las combinaciones de toros y toreros han quedado de la siguiente manera:

Sábado, 10 de septiembre. Clase práctica para alumnos de Escuelas Taurinas.

Domingo 11. Toros de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

Lunes 12. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey.

Martes 13. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para El Fandi, José María Manzanares y López Simón.

Viernes 16. Clase práctica para alumnos de Escuelas Taurinas.

Sábado 17. Novillos por designar para José Manuel, David Fernández y Fran Ferrer, que debutará con picadores.

Domingo 18. Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

Durante su intervención, Ángel Bernal afirmó: “En la feria están todos los triunfadores de San Isidro“, explicando posteriormente que está muy satisfecho con los carteles porque, a su juicio, “combinan muy bien la experiencia de toreros más maduros con la frescura de los jóvenes que han irrumpido con fuerza esta temporada“, y resaltó que la de Murcia es “una feria consolidada“.

Sobre la ausencia de Rafaelillo, explicó: “He hecho todo lo posible para que estuviera en la feria. El año pasado no estuvo por unos motivos y este año por otros. Me reuní con su apoderado en Madrid, le ofrecimos una corrida de Victorino Martín que él no veía porque quería matar otra corrida; se le ofreció una terna con dos toreros murcianos más; y luego un mano a mano con Paco Ureña que también lo desestimó; después, y coincidiendo con el 20º aniversario de su alternativa, se le ofreció matar seis toros en solitario haciendo un cálculo de los gastos pero poniendo la empresa a su disposición el abono para que el torero ganase lo que tuviese que ganar, pero esa opción también fue desestimada“. Por último, Bernal añadió: “Considero que tengo una buena amistad con Rafaelillo y me encantaría contar con él“.

Respecto a Antonio Puerta, la otra gran ausencia, afirmó: “La empresa de Murcia no es dudosa del apoyo que le hemos prestado pero en una feria de tres corridas en la que hay que colocar a las figuras y a los toreros nuevos… Me sabe mal, es un torero con buenas condiciones, mucha carrera por delante y en futuro contaré con él“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando