"Ha sido mi bautismo de sangre"

“Siempre dije que si tenían que pegarme una cornada, que fuese en Las Ventas”

El novillero extremeño Luis Manuel Terrón se recupera en el Hospital San Francisco de Asís del grave percance sufrido este domingo en Madrid
Íñigo Crespo
lunes 18 de julio de 2016

Se encuentra sereno y deseando volver a pisar el ruedo de Las Ventas. Nunca dejan de sorprender los toreros. Con el muslo abierto, el nervio ciático disecado, tal y como ha confirmado a APLAUSOS el doctor García Padrós, y el drenaje y la vía como señales de la intervención quirúrgica de ayer, el novillero Luis Manuel Terrón mira hacia adelante desde una habitación del Hospital San Francisco de Asís de Madrid. “¿Doler?, no me duele nada. Lo único que me duele es no haber podido matar al segundo novillo y que me cogiese cuando estaba en el suelo que fue cuando me metió el pitón”, asegura el extremeño.

“Noté una quemazón muy grande por dentro”, describe Terrón; “en el pase de pecho se me quedó debajo y me tiró al suelo. Ahí se quedó parado y me pegó un derrote, se revolvió y cuando me tenía en el suelo me hirió. Lo noté pronto. Ha sido mi bautismo de sangre. Siempre dije que si tenían que pegarme una cornada, que fuese en Madrid”, reconoce.

Sobre su presentación en Las Ventas, Luis Manuel Terrón expone: “Lo di todo, estoy satisfecho y deseando volver. Mi primer novillo tuvo muchas teclas y estuve firme con él, a lo mejor me pasé de faena. El quinto fue muy descompuesto y antes de cogerme ya me advirtió de que me quería coger pero había que dar la cara”.

Está esperando a que se le practique este martes una resonancia para evaluar la afectación de la rodilla. “Quieren ver si tengo los ligamentos internos dañados. Hoy he intentado dar unos pasos con un andador por la habitación pero no he podido. A ver cómo evoluciona todo en los próximos días”, revela el extremeño, que confirma que deberá estar ingresado en el hospital varios días: “Por lo menos hasta el jueves”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando