FERIA DE LA MADELEINE

Suma y sigue de Roca Rey, esta vez en Mont de Marsan

El peruano desorejó por partida doble a su primero y fue paseado en volandas
Jean Louis Haurat
miércoles 20 de julio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Protestado de salida por su poca apariencia, el tercero fue un boyante ejemplar de Alcurrucén ovacionado en el arrastre después de que Roca Rey le cortara las dos orejas. Quitó el peruano por ceñidísimas saltilleras y arrancó después su faena de muleta con tres pases cambiados por la espalda, un cambio de mano extraordinario y otro pase de pecho. Tras las series diestras, la faena tomó verdadero vuelo al natural. Excelente serie sobre la mano zurda de Roca, que acabó con dosantinas y arrucinas con el animal ya venido a menos. Estocada desprendida y doble trofeo.

El bonito sexto se aquerenció ya de salida en los tendidos de sol. Sacó nervio pero no clase. Roca Rey realizó la faena sobre ambas manos, con el toro sin querer salir de tablas. Labor anodina rematada de estocada ladeada desprendida. Vuelta final a hombros y salida de esa guisa por el patio de cuadrillas.

El primero, de agradable trapío, blandeó de primeras y se mostró mansote en el primer tercio. Luego, Juli supo retenerlo y evitar que se le fuera del engaño en una labor variada, en la que anduvo más centrado manejando la mano zurda. Le cayó la espada trasera y caída y ese fue el motivo por el que escuchó algunos pitos al término de su actuación.

Difícil de fijar fue el cuarto -igual que sus hermanos anteriores-, que tampoco mostró clase en el caballo. El Juli dibujó un quite por ceñidas chicuelinas y media. Brindó a María Sara y arrancó con doblones antes de alternar series por los dos pitones que resultaron correctas pero carentes de emoción debido al poco fuelle del toro. Mejoró en el tramo final de faena, aplaudiéndole la gente dos series muy templadas sobre el pitón izquierdo. Mató de nuevo mal. Silencio.

Con el segundo, mejor presentado que el que abrió plaza, anduvo López Simón inteligente. Rayó a buen nivel con la muleta, prestándose el animal al lucimiento. Sin embargo, porfió en el final de faena y el conjunto fue a menos. Aun así, pudo haber tocado pelo de no haber pinchado antes de la estocada y de no haberle levantado el animal el puntillero. Todo quedó en una gran ovación que recogió desde el tercio.

Repitió con cierta codicia en el capote el quinto, que se escapó hacia el picador de improviso y falló el piquero en el encuentro. Colocado de nuevo, el de turno le recetó dos picotazos. El toro repitió con claridad y cierta prontitud en los primeros compases de la faena de muleta, obececiendo bien a los toques del torero. Tres buenas series de derechazos dieron paso a una tanda sobre la zurda con el animal ya más parado. Se vino abajo rápidamente el de Alcurrucén mientras López Simón porfió de nuevo a base de adornos. No remató bien a espadas: cinco pinchazos y un descabello dieron paso a un aviso y el silencio del público.

Mont de Marsan (Francia), miércoles 20 de julio de 2016. Toros de Alcurrucén, justos de presentación y juego. El Juli, leves pitos y silencio; López Simón, ovación con saludos y silencio tras aviso; y Roca Rey, dos orejas y palmas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando