El Parlamento portugués rechaza tres proyectos de ley contra la Tauromaquia

"Es una nueva victoria de la libertad", señalan desde la Federación Portuguesa de Tauromaquia
Redacción APLAUSOS
viernes 22 de julio de 2016

El Parlamento portugués tumbó el jueves los tres proyectos de ley, presentados por Bloque de Esquerda (BE), Partido Ecologista-Os Verdes (PEV) y el Partido de las Personas, Animales y Naturaleza (PAN), que intentaban eliminar las ayudas municipales a las actividades taurinas en Portugal. Las tres iniciativas no salieron adelante por el voto en contra de más del ochenta por ciento de los diputados de la cámara.

En concreto, el proyecto presentado por Bloque de Esquerda fue rechazado con los votos en contra de los escaños del Partido Social Demócrata (PSD), Partido Socialista (PS), CDS-PP y Partido Comunista (PCP), mientras que votaron a favor BE, PEV, PAN y trece diputados socialistas.

El proyecto de ley del PAN se desestimó con un balance similar de votos contrarios y favorables, aunque contando con los síes de once socialistas y la abstención de seis miembros del PS y uno del CDS. Por último, el proyecto de ley del PEV tampoco salió adelante a pesar de los votos favorables de los mismos partidos radicales más once síes y seis abstenciones de parlamentarios del PS.

Desde Protoiro, entidad que reúne a todos los estamentos de la tauromaquia portuguesa, señalan: “Es un nueva victoria de la libertad y la tauromaquia en Portugal. El rechazo de dichos proyectos ha sido una reacción muy lúcida del Parlamento, que no admitió los intentos radicales y discriminatorios frente a otras actividades culturales, de unos partidos que siguen intentando atentar contra los derechos de los ciudadanos portugueses y, en este caso, también contra la autonomía municipal, en un claro ataque de dictatorial centralismo“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando