La corrida se desencajonará el 13 de agosto

Partido de Resina, una belleza

Los antiguos pablorromeros vuelven a Málaga, una plaza en la que debutaron en 1894
Redacción APLAUSOS
viernes 22 de julio de 2016

VÍDEO DE LOS TOROS EN EL CAMPO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS

Partido de Resina, anteriormente Pablo Romero, vuelve a Málaga, una plaza en la que debutó en el año 1894 en una corrida en la que se anunciaron Enrique Vargas “Minuto” y Emilio Torres “Bombita”.

Esta legendaria divisa está ligada a la historia de la Malagueta puesto que el diestro bilbaíno Martín Agüero tomó la alternativa con “Sotito” de Pablo Romero un 31 de agosto de 1924, compartiendo cartel con “Chicuelo” y Luis Fuentes Bejarano. Además, en esta plaza, los pablorromeros han sido lidiados por toreros de la talla de Joselito “El Gallo”, Juan Belmonte, Victoriano de la Serna, Antonio Ordóñez o Miguel Márquez, entre otros.

El cartel de la feria de este año lo completan los matadores de toros López Chaves, Fernando Robleño y Javier Jiménez. Previo a la corrida, el sábado 13 de agosto a las 22 horas y tras la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, se llevará a cabo la desencajonada de la corrida. Una tradición que se llevaba a cabo en esta plaza siempre que Pablo Romero lidiaba en Málaga y a la que podrán asistir los aficionados de forma gratuita.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando