GANADERÍA.- AVE MARÍA

El albor de un nuevo sueño

Íñigo Crespo
viernes 22 de julio de 2016

Arranca un sueño y una nueva meta. Un lujo ganadero creado con vacas y sementales de la línea más directa y pura de Núñez del Cuvillo. Ha nacido una nueva ganadería: Ave María. Propiedad de Felipe Pagés y Robert Margé. Se asienta en la Sierra Norte de Sevilla tras adquirir la totalidad -finca y ganado- de lo que fue la divisa de Javier Molina. Una apuesta rigurosa y seria por la bravura. Se ha desestimado todo lo anterior y el nuevo proyecto parte con dos sementales de Cuvillo y la compra de 50 vacas cubiertas y 30 hembras sin tentar de las que ya han aprobado veinte. Un camino largo. A medio plazo, el objetivo de competir en las ferias con las mejores ganaderías. Ambición, realismo, trabajo. Arranca un sueño: el de Robert Margé.

Robert Margé: “Todo poco a poco. Despacio y sin prisas. Nuestra idea es lidiar en 2019 la primera novillada y en 2020 la primera corrida. La ganadería nace con una procedencia cien por cien de Núñez del Cuvillo”

“De Núñez del Cuvillo siempre me gustó el crédito que tiene y la seguridad que da tanto al artista que se pone delante como al público que paga una entrada y se sienta en un tendido”

– “Es muy fácil soñar, es muy fácil hablar y muy difícil hacer realidad las palabras. Si me pide un sueño quisiera que un día un toro de Ave María fuera indultado en una gran plaza española”

– “Los ganaderos debían vivir tres vidas. La primera, para aprender. La segunda para poner en práctica todo lo aprendido. Y la tercera para disfrutar de las dos primeras. Debiera ser así, una única vida es injusto”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2026

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2026 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2026 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando