MONT DE MARSAN.- FERIA DE LA MADELEINE

Lo mejor llegó al final

Sebastián Castella e Iván Fandiño, oreja de los dos fuenteymbros que dieron opciones
Jean Louis Haurat
viernes 22 de julio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

No pudo brillar con el capote de Diego Urdiales con el rematado toro que abrió plaza. Se empleó el fuenteymbro en un primer puyazo muy largo, empujando con fijeza. Poco más. El torero de Arnedo comenzó la faena doblándose por abajo con un astado que se rajó demasiado pronto y al que acabó macheteando sobre ambas manos. Mató de una estocada caída habilidosa. Fuerte y serio el cuarto, que tampoco fue bueno. El ánimo de Urdiales no fue boyante y dejó una faena anodina y de poco eco en el tendido, siendo silenciado.

El público recompensó con una calurosa ovación el esfuerzo de Sebastián Castella con el segundo, un toro muy serio y astifino. Quitó por tafalleras y chicuelinas Fandiño antes de que Castella tomara la muleta. Faena de mérito del francés, que metió en el canasto a un ejemplar que manseó pero que acabó embistiendo en la querencia. Firmeza de Castella, que perdió la oreja por el mal manejo de la espada.

Bonito castaño el que hizo quinto, con el que cambió el signo de la corrida. Entendió muy bien su mansita pero buena condición Castella, que inició su faena de manera muy torera sentado en el estribo. Ganó terreno hacia los medios y al son de la música lo mejor llegó sobre el pitón izquierdo, con tandas templadas y bien llevadas. Mató de estocada sin puntilla y paseó con justicia la oreja.

El tercero fue devuelto. Se corrió turno e Iván Fandiño lidió el sorteado en sexto lugar. Fue este un animal complicado, reponedor y que no puso las cosas fáciles. Cumplió en varas y pareció embestir en el quite de Urdiales. No fue así. Fandiño comenzó la faena con pases cambiados por la espalda y se entregó en una labor en la que puso todo de su parte. Escuchó unas cariñosas palmas.

El sexto fue con diferencia el mejor del envío. “Minucioso” se llamaba y salvó el honor de la divisa gaditana. Iván Fandiño reeditó sus mejores tiempos en esta misma plaza y pronto puso al público en ebullición con un inicio toreando en redondo de rodillas en los medios. Ya de pie, hubo una serie excelente sobre el pitón derecho y otra al natural, todo ligado con un precioso molinete. Bien el vasco, con un toro que tuvo movilidad y nobleza. La estocada tuvo un efecto demasiado tardío y hubo de usar el descabello en dos ocasiones. Paseó una oreja.

Mont de Marsan (Francia), viernes 22 de julio de 2016. Tercera de feria. Toros de Fuente Ymbro, el 6º lidiado como sobrero tras deviolverse el tercero titular y correr turno el matador. Bien presentados, de juego variado. Mansos los dos primeros, complicados 3º y 4º y buenos 5º y 6º. Diego Urdiales, palmas y silencio; Sebastián Castella, ovación con saludos y oreja; Iván Fandiño, palmas y oreja tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”. Saludó tras parear al sexto Iván García.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando