FERIA DE SANTIAGO

Ilusionante debut de Lea Vicens en Santander

La amazona francesa toca pelo -como Andy y Leonardo- y copa la mayoría de elogios al término de la tarde
Licinia Muñiz
domingo 24 de julio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Era mucha la expectación que causaba Les Vicens en su debut en el Coso de Cuatro Caminos. Se la recibió con una cálida ovación al entrar en el tercero. Genio y figura, clasicismo y elegancia. Guante blanco y mano de hierro es Lea toreando sobre sus caballos. Con una técnica exquisita cuajó una faena llena de detalles. Con dos rosas se llevó al público bajo sus riendas. Dos pinchazos. Rejonazo trasero. El toro tarda en caer. Saludos desde el tercio.

La torero francesa dejó un dulce regusto en el paladar de la afición cántabra tras su lidia al sexto. Destilando clasicismo por los poros le inventó al cierraplaza una faena de toreo puro. Banderillas dando el pecho, quebrando al toro y hasta al violín le permitieron recrearse en el buen gusto. Con toques sublimes le sacó la esencia a un toro sin gracia alguna. Estocada. Oreja con fortísima petición de la segunda.

Comenzó la faena Andy Cartagena saludando en los medios al público a lomos de Champán. Recibió al primero tratando de llevarlo cosido a la grupa, pero el toro salía suelto del caballo. Lo enceló con Sol y Sombra en banderillas, dejando un tercio sólido. Destacó Picasso, cerrando el tercio colocando la banderilla en los medios. Culminó el tercio con cortas que desataron el delirio en los tendidos. Rejonazo. La solvencia y la técnica le valieron una oreja con petición de la segunda que el presidente tuvo a bien no conceder.

El cuarto de la tarde y primero de El Canario era un morlaco de 670 kilos. Un buey que con los pitones llegaba a la altura de la montura de Cartagena. Como un tren de mercancías arremetía contra el jinete. Con clara querencia a los terrenos del 7 y sin movilidad, no ayudó nada. Meritorios tercios de Cartagena, que le arrancaba las embestidas. Perdió las manos en varias ocasiones y se tumbó el de El Canario sin fuerza ni ánimo de seguir. Sin posibilidad de torear a placer, el alicantino se hizo valer de recursos estéticos con Humano para mantener la emoción en los tendidos. Rejonazo de muerte. Petición de oreja y palmas. Saludó en el tercio.

Salió el segundo con más fijeza rematando en los burladeros. Toro bajo, enmorrillado, negro de capa como el resto de sus hermanos. El sello particular de Leonardo se dejó ver desde el primer tercio, de gran exposición. Gran quiebro en los terrenos del 1 que levantó los aplausos del público. Incómodo este segundo por recortar y sacar la cara en el tercio de banderillas, que el jinete pacense solventó con facilidad disimulando los defectos del de Sánchez y Sánchez. Valor y exposición desmedidas. El público entregado. Rejonazo en lo alto. Oreja con fuerte petición de la segunda no concedida pero sí merecida.

Ni fondo ni clase tuvo el quinto de la tarde. Fríos los primeros tercios debido a la falta de transmisión del astado. Leonardo lo despertó en banderillas citando con el pecho de Despacio. Inteligencia del jinete de Badajoz al elegir a su compañero de lidia. Las banderillas cortas con el toro parado en los medios fueron de lo más brillante de la lidia. Estocada y descabello tardío que le arrebató la primera Puerta Grande del ciclo santanderino. Ovación.

Santander, domingo 24 de julio de 2016. Toros de Hdros. Ángel Sánchez y Sánchez y El Canario (4° bis). Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda y saludos tras petición; Leonardo Hernández, oreja con petición de la segunda y ovación; Lea Vicens, ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando