MADRID.- NOVILLADA DE TEMPORADA

“Tenía un orificio en la espalda por donde echaba aire constantemente”

Rafael Pacheco, banderillero a las órdenes de Pablo Belando, narra a APLAUSOS la gravedad del percance sufrido por el murciano
Íñigo Crespo
domingo 24 de julio de 2016

El banderillero Rafael Pacheco ha actuado este domingo a las órdenes de Pablo Belando, novillero murciano que ha caído herido en Las Ventas. El subalterno narra a APLAUSOS lo sucedido y la gravedad del percance. “He sido el primero que le ha quitado el novillo de encima. Enseguida nos hemos dado cuenta de que el percance era serio puesto que tenía un orificio en la espalda, por encima del riñón, y por ahí estaba echando constantemente mucho aire”, explica antes de añadir: “No sabíamos el alcance exacto de la cogida pero sí que afectaba al pulmón”.

Nos hemos asustado mucho por el tiempo que ha durado la operación”, señala Pacheco en referencia a una intervención que se ha prolongado durante dos horas. “Ha tenido muy mala suerte, el novillo era tardo y se quedaba debajo. Cada vez que lo coge un toro, le hiere”.

El propio Rafael Pacheco ha confirmado a APLAUSOS que el novillero murciano ha ingresado en la UVI del Hospital San Francisco de Asís donde los facultativos han informado al entorno del torero que éste deberá permanecer “un mínimo de 48 horas para ver la evolución”.

En estos momentos, el novillero murciano se encuentra dormido tras haberle sedado al ingresar en la UVI. Fuentes familiares han confirmado a APLAUSOS que han podido intercambiar algunas palabras con el novillero que les ha dicho que se encontraba “muy dolorido” tras la intervención.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando