“La feria de este año ha superado todas las expectativas”

El gerente de la plaza de toros de Roquetas de Mar, Manuel Caballero, hace balance de un ciclo que ha batido récords de asistencia
Íñigo Crespo
lunes 25 de julio de 2016

Por cada euro que invierte el Ayuntamiento en la feria taurina repercuten 58 en el municipio”, revela.

Dos jornadas, dos corridas de toros triunfales. Dos espectáculos brillantes y dos días consecutivos con el cartel de “No hay localidades” colgado en las taquillas. Roquetas de Mar ha celebrado su feria taurina marcada por el ritmo del triunfo y de los buenos resultados. “Se han superado todas las expectativas”, explica Manuel Caballero, gerente taurino del ayuntamiento, órgano que organiza directamente los festejos. “Ha sido la primera vez en la historia que se ha colgado el “No hay billetes” los dos días y además era imposible localizar una entrada desde el viernes. En Roquetas hay bofetadas por ir a los toros y si hubiésemos tenido 3.000 localidades más para cada día, se hubieran vendido”, subraya Caballero quien expone: “El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está demostrando que este es un espectáculo que interesa a la gente y que cuando se trabaja con ilusión, se preparan las cosas, se piensan, se invierte y se ponen unos precios acordes a todos los bolsillos, el espectáculo funciona y llega el éxito”.

Manuel Caballero describe la receta de un fin de semana tan importante y de dos funciones tan exitosas: “Es la implicación real de todos los estamentos que componen el espectáculo. Empresa, ganaderos, toreros y afición vamos unidos con un mismo objetivo. Todos van a gusto y todos ponen lo mejor de sí mismos porque luego también todos se llevan su parte de la tarta”. El gerente detalla que el modelo de Roquetas: “Es una autogestión municipal con un ayuntamiento implicado al máximo que invierte porque ve buenos resultados. Ayer mismo, Eloisa Cabrera, la concejal encargada de la plaza, me contaba que han hecho un estudio de mercado donde se concluye que con cada euro que invierte el ayuntamiento en toros, repercuten 58 en la economía de la localidad”.

Desde el punto de vista artístico, las dos tardes han arrojado éxitos y puertas grandes. Ayer domingo, Roca Rey impactó. “Ayer, cuando veía la felicidad de la gente cuando salían a hombros Manzanares y Roca Rey pensaba qué ocurrirá cuando no nos acompañe tanto la suerte y un día no embistan las corridas. La gente está acostumbrada en Roquetas de Mar a que todo salga fenomenal y todos sabemos que la suerte influye mucho en este espectáculo”. Visto el buen balance, cabe pensar que de cara al futuro se piensa en ampliar algún festejo más el abono, cosa que niega Manuel Caballero con un sólido argumento: “Cuando las cosas funcionan de la manera que están funcionando en Roquetas lo mejor es continuar esta línea y trabajar en la misma dirección. El objetivo de cara al año próximo es mantener lo que existe en la actualidad tratando de aportar más novedades”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando