Salguero: “La felicidad me quita los dolores de la cornada”

El novillero ha comenzado a moverse pero continúa con los drenajes de la herida de 20 centímetros en el Triángulo de Scarpa que sufrió el domingo en Madrid
Íñigo Crespo
martes 26 de julio de 2016

“Tengo mucho dolores, la herida me tira mucho porque la cornada está en un sitio muy delicado pero la felicidad me quita todos los dolores”. De esta manera resume el extremeño Tulio Salguero su estado físico y anímico tras la grave cornada sufrida en Las Ventas el domingo, una herida de 20 centímetros en el Triángulo de Scarpa cuando entró a matar al sexto novillo de la tarde. “Me tiré a matar muy derecho porque tenía otra oreja ganada y me jugaba salir por la puerta grande. Había que entrar muy derecho porque con todo lo que llevo pasado no podía tirar por la borda una actuación tan importante para mí”, recuerda.

A primera hora de esta mañana ha pasado a visitarle el doctor Máximo García Padrós, quien ha explicado a APLAUSOS el buen estado de la herida y la evolución del novillero extremeño: “Ya ha comenzado a andar por la habitación. La evolución es buena. Le hemos mantenido el drenaje y seguirá ingresado unos días más”.

Tulio Salguero llegó a Madrid tras dos años sin torear en público y sin estoquear ningún novillo en el campo. “28 vacas sólo este año”, expone. “Era mi última carta. De no haber pasado nada me hubiese tenido incluso que quitar de la profesión. Sin embargo, saqué lo mejor de mí y aunque lo he pagado con sangre, aquí estoy. Muy contento y con ganas de volver a Madrid y de volver a vestirme de luces”, sostiene desde su habitación de la Clínica San Francisco de Asís de Madrid.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando