La Pincelada del Director

Preocupa Madrid

José Luis Benlloch
jueves 28 de julio de 2016

El portazo de Carmena a la escuela es grave a corto/medio plazo; un mal pliego de Las Ventas sería terrible ya mismo. Y lo peor es que si Madrid tose, se contagia el toreo entero. Claro, que igual toman conciencia y lo arreglan.

Los avatares de los últimos días han orillado una cuestión crucial que está a la vuelta de la esquina, el pliego de Madrid. Las filtraciones no auguran mucho bueno. Se ha vuelto a la subasta, se insiste en el intervencionismo en detrimento de la iniciativa empresarial o eso dicen, se le quitan los atípicos al nuevo inquilino, se le suman cargas y obras, se le añaden festejos de dudoso arraigo… Y se olvidan que si no hay margen para el empresario difícilmente mejorará la calidad. Así están la cosas a falta de un ataque de lucidez final que reconduzca la carrera. Ahora mismo hay que cruzar los dedos y exigir reflexión a la espera de que la publicación final del pliego depare sorpresas respecto a las filtraciones.

Y lo peor es que si Madrid tose, se contagia el toreo entero. Una pregunta ¿Alguna vez los profesionales del sector tendrán voz en temas de tanta trascendencia?… ¿Alguna vez estos mismos irán más allá de la queja a toro pasado?… ¿Alguna vez los ídem tomarán decisiones colegiadas a favor del bien común?… ¿Los toreros se ha preguntado quién pagará gran parte de los desequilibrios económicos finales en caso de una gestión deficitaria?… El portazo de Carmena a la escuela es grave a corto/medio plazo; un mal pliego de Las Ventas sería terrible ya mismo. Claro, que igual toman conciencia y lo arreglan.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2026

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2026 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2026 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando