Triunfal presentación en tierras lusas

Roca, también Rey en Portugal

El peruano, a hombros en Salvaterra de Magos frente a toros de Murteira Grave
Andrade Guerra
sábado 30 de julio de 2016

FOTOS DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

Aunque sin justificar totalmente la expectación creada, la corrida del debut de Andrés Roca Rey en Portugal, como matador de toros, dejó buenas sensaciones y el público abandonó satisfecho la plaza de Salvaterra, cuando el diestro era paseado a hombros.

Curiosamente, hubo de esperar hasta el sexto bis, el peor toro de la noche, para finalmente apreciar la verdadera dimensión del nuevo fenómeno del toreo. Antes, frente al tercero, Andrés reveló la variedad de su repertorio con el capote, además de su elegancia al muletear por ambos lados a un toro noble, de escasa transmisión.

El sobrero que cerró plaza embestía inicialmente a oleadas, soltando la cara, pero, a pesar de los malos indicios, el joven peruano no se aburrió, planteó guerra al oponente, logrando imponer su dominio y cambiar (para mejor) las embestidas. En las últimas series, el toro parecía otro, lo que permitió a Roca Rey gustarse, bajando la mano y alargando los pases. Un prodigio de valor, a la par de una sabiduría impropia de los 19 años.

La parte ecuestre, a cargo de Rui Fernandes y Ana Batista, comprobó la madurez y el buen momento de ambos jinetes, que ejecutaron suertes de buena nota, sin caldear demasiado el ambiente. Rui sufrió una aparatosa caída, en el cuarto, afortunadamente sin consecuencias finalizando su actuación en plan triunfal. Ana se mostró muy torera, especialmente con el quinto, al derrochar una permanente entrega.

Los forcados amadores de Montemor y de Alcochete realizaron con eficacia las pegas de cara.

Salvaterra de Magos (Portugal), viernes 29 de julio de 2016. Toros de Murteira Grave, bien presentados, nobles pero de comportamiento desigual. Rui Fernandes: Vuelta y vuelta; Ana Batista: Vuelta y vuelta; Roca Rey: Vuelta y dos vueltas. Entrada: Lleno. Roca Rey saludó una ovación, antes de iniciar su actuación. El sobresaliente Joaquin Ribeiro “Cuqui” se lució en dos quites.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando