FERIA DE SAN IGNACIO

Buena corrida de Ana Romero y solitario apéndice para Daniel Luque en Azpeitia

El resultado del festejo estuvo condicionado por los fallos con el acero de un muy torero Juan Bautista y de un entregado Borja Jiménez
Íñigo Crespo
sábado 30 de julio de 2016

Mérito de todos los actuantes, que lidiaron la corrida bajo un aguacero que convirtió el ruedo en un auténtico lodazal.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro con movilidad y buena condición que le faltó entrega por su falta de fortaleza. Le entendió muy bien Juan Bautista que supo asentar a su oponente, templarle, no violentarle mediante la precisión de un buen pulseo. Faena de buen trazo en la que brilló una tanda de naturales excelente. Estocada tendida antes de atascarse el descabello. Silencio tras aviso.

Gran toro el cuarto y dimensión de Juan Bautista, que se explayó en una faena que tuvo entidad, sitio y hondura. Asentado el francés frente a un animal bravo, que embistió por abajo con fijeza y recorrido. Lo mejor de la sangre santacoloma. Bautista imprimió pulso y cadencia. Reunido sobre la mano derecha. Y hondura y despaciosidad por la izquierda. Labor con poso. De nuevo se volvió a emborronar todo por el mal uso de la espada primero y el descabello después. Sonaron dos avisos. Ovación para el toro y saludos para el torero.

Buen toro el segundo, que tuvo movilidad, clase y codicia. Toro con gran nobleza y fondo con el que se mostró dispuesto Daniel Luque, que cuajó una faena intensa y ligada bajo una torrencial tromba de agua. Labor reunida y fácil, aprovechando las virtudes del toro de Ana Romero. Estocada desprendida. Ovación para el toro en el arrastre. Oreja para el sevillano. El ruedo quedó convertido en un lodazal.

Complicado el quinto, que nunca se definió y desarrolló sentido. Sin humillar y sin entrega, el animal resultó deslucido. Daniel Luque trató de meterlo en cintura en una labor de empeño y oficio pero sin brillo concluida de estocada casi entera y dos descabellos. Saludos.

Perdió Borja Jiménez la oreja del encastado tercero, que fue un animal exigente que pidió firmeza y corazón. El de Espartinas no se arrugó y a base de mando y valor aguantó a su oponente y tiró de él con temple sobre un ruedo convertido en una piscina. La espada le fue esquiva. Ovación para el toro. Saludos para el torero.

Salió de nuevo a flote el valor y la determinación de Borja Jiménez frente al sexto, que fue un toro con mucho que torear, un animal fuerte y con envergadura que se movió con severidad y casta. Importante el de Espartinas, que le dio réplica en los medios con una faena emotiva, entregada y dispuesta. Hubo tandas compactas sobre la diestra que calaron con fuerza en el tendido. La espada volvió a interponerse y perdió el triunfo. Ovación para el toro y vuelta al ruedo tras aviso para Borja Jiménez.

Azpeitia, sábado 30 de julio de 2016. Primera de feria. Toros de Ana Romero, bien presentados, en tipo, de variado y buen comportamiento. Con calidad 2º y 4º; encastados 3º y 6º; manejable el 1º. Todos ellos ovacionados en el arrastre. Deslucido y complicado el 5º. Juan Bautista, silencio tras aviso y saludos tras dos avisos; Daniel Luque, oreja y saludos; y Borja Jiménez, saludos y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando