FERIA DE SAN IGNACIO

Puerta grande para Paulita con buenos cuadris en Azpeitia

El aragonés, premiado con una oreja en cada toro de su lote tras una tarde plena de torería, capacidad y valor
Íñigo Crespo
domingo 31 de julio de 2016

Pérez Mota fue silenciado y Sergio Serrano, que completaba la terna, ovacionado tras su primera faena.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Bueno y encastado el primero de Cuadri. Con movilidad y fondo, exigiendo firmeza. Importante, valiente y enfibrado Paulita, que firmó una labor cosida, reunida y templada. Empapó de muleta al animal y lo condujo sometido por abajo. Torero y valiente. Estocada. Ovación para el toro. Oreja para el torero.

Entendió muy bien Paulita al cuarto, un toro bueno que sacó fondo y movilidad. Excelente trato del aragonés, que se lució de capa y cuajó una faena ligada y embraguetada en la que impuso su concepto de inspiración y elegancia a un cuadri que embistió con nobleza. Estocada entrando derecho y resultando golpeado en la rodilla a la hora del embroque. Importante labor. Abundante. Y un toro bravo. Ovación para el toro. Oreja con petición de otra para Paulita.

Esfuerzo de Pérez Mota con el segundo, un cuadri duro de manos y exigente que desarrolló fondo. Plantado y con tesón el gaditano, extrajo muletazos a base de tirar del animal con mando. Faltó rubrica con la espada y con el descabello. Silencio tras aviso.

Idéntico balance cosechó Pérez Mota frente al encastado quinto. Esfuerzo del gaditano que, de uno en uno, extrajo muletazos de buena factura frente a un toro exigente. Desafortunado con el acero.

Complicado fue el tercero, un toro que midió mucho y marcó su terreno con voracidad. No se arrugó Sergio Serrano, que estuvo firme y valiente. Aguantó miradas con carácter. Se fajó con el toro, que no regaló nada pero que posibilitó un trasteo emotivo y sincero del albaceteño. Estocada habilidosa desprendida. Saludos.

Sergio Serrano sometió al poderoso sexto con valor y atornillada planta. Toro encastado que no regaló nada y faena de cara y cruz del albaceteño que, muy sereno y cabal, le bajó la mano en una labor emotiva e intensa. Entera en los medios. Esfuerzo y mando de Serrano. Sorprendió su preparación y su asiento. Entereza y mérito. Silencio tras dos avisos tras mostrarse desafortunado con la espada.

Azpeitia (Guipúzcoa), 31 de julio de 2016. Segunda de la Feria de San Ignacio. Seis toros de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentados, con cuajo y envergadura. De buen juego y variados de comportamiento. Encastados en general. Los de más clase, 1º y 4º. Encastados y con poder 2º, 5º y 6º. Complejo el 3º. Luis Antonio Gaspar “Paulita”, oreja y oreja con petición de la segunda; Pérez Mota, silencio tras aviso en ambos; y Sergio Serrano, saludos y silencio tras dos avisos. Entrada: Cerca de tres cuartos. Se desmonteró Juan Contreras tras parear al 5º. Antes de soltarse al primer toro, Sergio Serrano recogió el Trofeo de la Comisión Taurina de Azpeitia al triunfador de la feria 2015. El público obligó a saludar a los tres toreros en reconocimiento a su meritoria actuación del año pasado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando