FERIA DE BEGOÑA

Pleno de Luis David Adame, a hombros un año más en Gijón

El mexicano abandonó el coso en volandas con el mayoral de la ganadería de Zacarías Moreno
Javier Prieto
miércoles 10 de agosto de 2016

Pablo Aguado paseó un trofeo en un festejo en el que Adame pasó a la enfermería a la muerte del tercero, recibiendo dos puntos de sutura en la mano izquierda como consecuencia de un corte.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Luis David Adame reeditó su triunfo del año pasado. Recibió a su primero con una larga cambiada en el tercio y verónicas que remató con media en la boca de riego. Tras un leve puyazo en el caballo de puerta, quitó por chicuelinas y cordobinas. Soberbia lección de temple y colocación en el último tercio. Toreó a cámara lenta por ambas manos conduciendo la embestida del novillo que protestaba por su justeza de fuerza. Unas ceñidas bernadinas y un estoconazo en la yema le sirvieron para pasear dos merecidas orejas.

Con Divertido, el mejor de la novillada de Zacarías Moreno, Luis David Adame volvió a mostrar variedad capotera quitando por templadas zapopinas, tras una vara empujando. Flámula en mano, muletazos largos y ligados por uno y otro pitón. Evidenció estar sobradamente preparado para el escalafón superior. Estocada atravesada y dos orejas, igualando su éxito del año anterior. Volvió a despertar un clamor en Gijón. Se fue a hombros junto al mayoral de la ganadería.

Al noble que hizo segundo, Pablo Aguado le cuajó un interesante trasteo, prologado por un saludo capotero hasta el platillo. En todo momento mostró sentido del temple y sobre ambas manos logró series lucidas. Tras unos ayudados finales se volcó con la espada que cayó trasera y un punto atravesada tardando el novillo en echarse. Tras una fuerte petición paseó la primera oreja de la feria.

Pablo Aguado recibió con tres faroles de rodillas al quinto. Tras una desconcertante lidia -se arrancó al caballo antes de que llegara a su lugar y provocó sudores en la brega-, Aguado comenzó con poderosos doblones tratando de someter al novillo, que sacó genio. Faena voluntariosa, muy larga, más vibrante que limpia, con algunos pasajes de interés en el toreo en redondo. Pinchazo, estocada atravesada. Cinco descabellos. Silencio tras dos avisos.

Aitor Darío “El Gallo” recibió con jaleadas verónicas al primero. El conquense instrumentó con la muleta un trasteo con altibajos, logrando buenos naturales cuando se decidió a bajar la mano a Cubanito, un primer novillo de Zacarías Moreno que tuvo movilidad. Lo mató de un fenomenal volapié saludando una ovación tras la petición de oreja.

El Gallo no pudo encontrar lucimiento con un cuarto novillo que se vio muy mermado tras una espectacular voltereta tras el puyazo. Estuvo afanoso con un utrero agarrado al piso y de cortos viajes. Lo mejor, la estocada casi entera en todo lo alto.

Gijon, miércoles 10 de agosto de 2016. Novillos de Zacarías Moreno, correctos de presencia y de juego desigual. El mejor, el 6º. Deslucido el 4º y con genio el 5º. Aitor Darío “El Gallo”, ovación con saludos tras petición y ovación con saludos; Pablo Aguado, oreja y silencio tras dos avisos; Luis David Adame, dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza. Luis David Adame, que salió a hombros junto al mayoral, pasó a la enfermería tras estoquear al tercero recibiendo dos puntos de sutura en la mano izquierda como consecuencia de un corte.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando