FERIA DE SAN LORENZO

Gran tarde de López Simón, tres orejas y susto en Huesca

Padilla, que también fue volteado, obtuvo un apéndice
miércoles 10 de agosto de 2016

FOTOS DE JALLE AÑAÑOS DEL FESTEJO

Fotos: JALLE AÑAÑOS

López Simón paseó las dos orejas del tercero de la tarde, un buen toro de Charro de Llen. El de Barajas estuvo entregado desde el principio. Lo toreó por momentos encajado y llevando largo al animal, muy sentido. En las postrimerías de la faena, cuando citaba para dar una manoletina, el toro le arrolló propinándole una espeluznante voltereta. No quiso ir a la enfermería. Se quitó la chaquetilla y dejó una estocada que provocó el delirio de los asistentes.

López Simón redondeó su gran tarde ante el sexto, un toro que tuvo nobleza pero cuyas fuerzas quedaron mermadas tras llegar a dar hasta tres volantines. El madrileño alternó el toreo sobre ambas manos en una labor reposada y con temple. Agarró una estocada contraria y fue premiado con una nueva oreja.

Abrió la Feria de San Lorenzo de Huesca un buen toro de Charro de Llen, noble y colaborador. Padilla conectó pronto con el público con capote, banderillas y muleta en una faena intensa y con muchos alardes que llegaron a las peñas. Los mejores pasajes fueron sobre el pitón derecho. La estocada necesitó de tres descabellos y con ellos se esfumó la opción de pasear un trofeo. Fue silenciado.

El cuarto fue un ejemplar noble pero de escasa transmisión. Padilla, que toreó de rodillas en el inicio de la faena de muleta, fue arrollado por el toro. Sin embargo, el susto no amilanó su ánimo y, tras una labor plena de entrega y tesón, coronada con una estocada algo caída, fue premiado con una oreja.

El segundo de la tarde fue un toro complicado, que no atendía a las telas. Lo probó Manzanares por ambos pitones. No lo vio claro y abrevió el alicantino. Malogró con la espada su labor al quinto, que fue a más y pudo haber sido recompensada con algún trofeo, pero un pinchazo y una estocada corta redujeron el posible premio a una ovación.

Huesca, miércoles 10 de agosto de 2016. Toros de Charro de Llen. Juan José Padilla, silencio y oreja; José María Manzanares, silencio y ovación; López Simón, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando