FERIA DE BEGOÑA

Puerta grande para Joselito Adame en su debut en Gijón

El mexicano paseó un trofeo de cada toro de su lote en un festejo en el que Robleño también tocó pelo
Javier Prieto
jueves 11 de agosto de 2016

Corrida bien presentada y de buen juego de La Quinta.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Se sintió El Cid lanceando a la verónica al toro que abrió plaza. Se dejó pegar en varas el de La Quinta. Tras la medida lidia de Alcalareño, el sevillano cimentó su labor en tres tandas al natural con la gran virtud de dejar siempre la muleta puesta en la cara. Humilló en los redondos el toro y la faena mantuvo el tono. Preciosistas ayudados por alto y por bajo antes de coronar de media estocada y descabello. El cuarto derribó con estrépito al piquero, que le abrió en su caída una fea raja en el costillar provocando una bronca del público que pidió la devolución del toro. Para evitar el conflicto fue devuelto en banderillas. Salió Campinado, un sobrero de Herederos de Conde de Cabral. No se empleó de salida y derribó al tratar de quitarse el palo, picándose en el otro caballo. Tras un difícil tercio de banderillas, no pasó ni una vez en la muleta de El Cid, que trató de buscarle las vueltas. Un auténtico barrabás. Le metió la mano al segundo intento. Se amorcilló y fue necesario un certero golpe de verduguillo.

Fernando Robleño puso largo al cinqueño que hizo segundo en el caballo, cumpliendo el toro sin más. Basó su quehacer en la diestra, logrando buenos momentos a base de ganar siempre un paso para provocar la embestida. Al natural tuvo menos recorrido el toro y pese a su voluntad, el lucimiento fue menor. Buenas verónicas de Robleño al quinto, con el remate de una despaciosa media. Tras un medido castigo, Fernando tiró de gusto, empaque y temple en una larga faena sobre ambas manos cuya principal virtud fue la invisibilidad de los toques. Mostró una gran dimensión, entre las ovaciones del público. Quedó caída la espada reduciendo el premio a una sola oreja. Ovación en el arrastre al de La Quinta.

Al cuatreño Embustero que hizo tercero, tras cumplir en una buena vara, le cuajó Joselito Adame un quite por chicuelinas iniciado por dentro de la segunda raya para protegerse del viento. Toreros doblones antes de exhibir valor, capacidad y poderío conduciendo por abajo y sobre ambas manos las encastadas embestidas del de La Quinta. Tras unas ceñidas manoletinas lo envió al desolladero de una colosal estocada. El sexto hizo una buena pelea en el caballo y, después de saludar Miguel Martín y Fernando Sánchez en banderillas, Adame lo brindó a Diego Ventura. Empezó con ayudados por alto rematados con un soberano pase del desdén. Se sucedieron las series templadas y con claridad de ideas, cosiendo la noble embestida a los vuelos de su muleta. Finalizó con una serie de naturales con la diestra dejando la espada clavada en la arena que levantó un clamor. Se tiró con fe a matar cayendo contraria la toledana. Un descabello para cortar la oreja que le abrió la puerta grande en su debut en El Bibio. Aplaudido el de la Quinta

Gijón, jueves 11 de agosto de 2016. Toros de La Quinta y uno de Herederos de Conde de Cabral (4º bis). Bien presentados y de buen juego los de La Quinta. El mejor, el 5º. Con peligro el sobrero de Cabral. El Cid, ovación con saludos y silencio; Fernando Robleño, ovación con saludos y oreja; Joselito Adame, oreja y oreja. Entrada: Un tercio. Miguel Martín y Fernando Sánchez saludaron tras parear al 6º.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando